Cómo eliminar la grasa del abdomen bajo rápido

Eliminar la grasa del abdomen es algo que nos preocupa a muchas personas. Queremos lucir una cintura bonita, armoniosa y que luzca bien. Para ello existen diferentes métodos y alternativas capaces de quitar tejido graso por medios naturales con mucha efectividad e incluso tratamientos en clínicas de estética que tienen muy buenos resultados.

Forma de reducir barriga de una forma sencilla y rápida. Si quieres adelgazar la zona de las abdominales y conseguir un vientre plano vamos a contar los mejores métodos.

Eliminar grasa del abdomen

Cada persona puede elegir la forma que más le apetece o la que mejor va con su estilo de vida. Pero lo que está claro, es que hay que seguir una serie de pasos para conseguir eliminar la grasa del abdomen, tanto si eres hombre como mujer.

Unos podemos elegir hacer ejercicios, sesiones maratonianas de gimnasio, correr para sudar y quemar calorías y todo lo relacionado con el ejercicio cardiovascular. Otras personas, podemos incluir en la dieta pastillas para adelgazar o bien tomar otros caminos que nos lleven al mismo lugar. Tener un vientre plano y firme.

No hay un método mejor ni peor. Simplemente formas de llegar a tener un aspecto mucho mejor.

Lo que está claro es que lo natural siempre es mucho más beneficioso para el organismo. No suele tener efectos secundarios más allá del cansancio, pero en algunos momentos, puede venir bien apoyarse en productos dietéticos quema grasas y suplementos para adelgazar.

Las opciones están ahí para usarlas, así que tú decides cuál de ellas es la que más te conviene.

Tipos de grasa que sale en el abdomen

  • Alta
  • Baja

Podemos diferenciar cada tipo de grasa del abdomen o tejido adiposo según la zona en la que aparece. Aunque en realidad es el mismo tipo de tejido lleno de adipocitos.

Que aparezca en la zona del vientre o en el abdomen bajo es cuestión de genética. También del tipo de vida que llevamos.

Si comemos muchos productos grasos, con mucho aceite, fritos y poca verdura, tenemos muchas más probabilidades de ver crecer la barriga.

En cambio, cuando tomamos alimentos saludables, ricos en grasas poliinsaturadas como omega 3, pescados y verduras ricas en fibra, equilibramos el aporte mineral y el tránsito intestinal. Favoreciendo, de esta forma, que se cree menos porciones de grasa abdominal y que, por lo tanto, que la tripa sea mucho más plana y tenga un aspecto más firme.

Existe una diferenciación entre los tipos de grasa abdominal. El tejido adiposo que aparece en el core del cuerpo puede ser grasa marrón o grasa blanca y amarilla, la de siempre.

Grasa marrón

como eliminar grasa del abdomenLa grasa marrón es un tipo especial porque produce calor sin tiritona y suele acumularse en el pecho, cuello y espalda, aunque la mayor cantidad está en las dos zonas primeras, es decir, que se acumula mucho más en el cuello, formando la papada, así como en el pecho, dando una forma mucho más voluminosa a los senos.

La marrón es la típica que aparece en los bebés ya que protege del frío. Al crecer, casi toda esa materia adiposa la perdemos.

Este tipo de tejido adiposo marrón posee mayor número de mitocondrias que generan calor. Actúan como quemagrasas, produciendo una bajada de las reservas de alimentos del organismo.

Grasa blanca o amarilla

La grasa blanca es la que de forma normal acumulamos y es la que, a toda costa debemos evitar si deseamos tener un cuerpo delgado y esbelto.

La amarilla tiene un color amarillo, por eso se llama así. Este tipo de grasa abdominal sirve como depósito de combustible para el cuerpo humano. Está llena de caloría que, cuando aumentamos el ejercicio o hacemos dieta se consume para proporcionar al organismo nutrientes. Así que, por eso es tan difícil adelgazar rápido. Primero hay que consumir los depósitos grasos.

La forma como se acumula la grasa amarilla en el estómago es por la comida. Cuando comemos en exceso o hacemos un gasto calórico menor del que aportamos mediante los alimentos, el cuerpo que es muy sabio, hace acopio de todas esas calorías que sobran. Las reserva para el momento que no hay comida.

Esta forma que tiene el metabolismo de almacenar adipocitos viene de la antigüedad, cuando las hambrunas eran frecuentes. En el momento que había escasez de alimentos, el organismo podía hacer acopio de todo ese tejido adiposo almacenado en el abdomen, en los glúteos e incluso en la papada.

Pero está claro que, a ti, no te interesa almacenar todo ese tejido y lo que quieres es perder la grasa del abdomen. Así que vamos a ver los mejores métodos uno a uno.

Métodos para eliminar grasa abdominal

métodos para eliminar grasa abdominal

  • Dieta.
  • Ejercicios.
  • Liposucción abdominal.
  • Intralipoterapia.
  • Cavitación.
  • Mesoterapia.
  • Pastillas para adelgazar.
  • Captagrasas.
  • Radiofrecuencia abdominal.
  • Lipolaser.
  • Cremas reductoras.

Dieta para reducir abdomen

Comer bien es el primer método que debes probar. Hay que cuidar la alimentación, eliminar fritos y alimentos grasos. Aunque te cueste y pienses que es un rollo, no hay otro remedio si no quieres aumentar la cintura en poco tiempo. Así que ponte con ello.

comer sano haciendo dieta

Para perder centímetros en la barriga debes hacer lo siguiente:

  • Comer pescado y carne a la plancha. Evita freír con aceite.
  • Aumentar el consumo de verduras y frutas.
  • Si tienes hambre no piques entre horas. Planifica tus comidas bien. Puedes llegar a comer 5 veces al día, así que en este sentido no debes sufrir demasiado.
  • Evita los dulces. Se acabó comer bollería industrial y pasteles.
  • Desayuna fruta. Si tienes la costumbre de acompañar el café con un bollo, toma primero un plátano, una manzana o algo similar. Además de proporcionar minerales y vitaminas, notarás que te sacian Después del café ya no tendrás hambre.
  • Incrementa el consumo de ácido ursólico. Este tipo de sustancia puede mejorar la proporción de músculo y grasa marrón. Cuanto más músculo tienes más calorías consumes en reposo.

Ejercicios para eliminar grasa del abdomen

Debes centrarte en el ejercicio cardiovascular o aeróbico. Este es el que realmente hace que quemes calorías y pierdas peso en forma de grasa. Es ejercicio de baja intensidad pero, realizado de forma continua, durante mucho tiempo seguido es el mejor para adelgazar.

Este tipo de entrenamiento es conocido como “cardio” o “ejercicios aeróbicos” y hay muchas actividades que lo implementan. Correr, nadar, montar en bicicleta, spinning, body power, etc. Caminar durante más de 20 minutos seguidos sin parar también lo es.

Lo bueno de este tipo de ejercicios para eliminar la grasa abdominal es que son tan variados que seguro que encuentras una actividad que te gusta.

La intensidad con la que hay que hacerlos no es muy alta, alrededor del 60% de la capacidad de cada uno, es decir, que debes hacerlo suave. Una forma de saber si es la intensidad adecuada es hablar. Si se entrecorta la voz es que tienes que aflojar o significa que el ejercicio que haces para quitar tripa es demasiado intenso.

Lo genial es que sirven para perder grasa del abdomen en hombres y también en mujeres. En realidad, no hay distinción ni de sexo ni de edad. Cada persona necesitará una intensidad diferente según su estado de forma, pero funciona muy bien para tener un físico más delgado.

Cuanto mayor es la cantidad de tejido adiposo, más tiempo hace falta para bajar la tripa y conseguir un vientre plano. Así que, si te da por el ejercicio, ten paciencia y a la larga verás los resultados.

Liposucción abdominal

En lugar de quemar la grasa o reducirla lo que hace la liposucción abdominal es quitarla. Mediante un procedimiento médico extrae la acumulación de grasas que provocan los michelines

La liposucción de abdomen es muy efectiva y sus resultados muy buenos, aunque tiene el inconveniente de ser costoso. También tiene algunos riesgos que se evitan con los métodos naturales. Se trata de una cirugía y, como todas, hay que considerar siempre las alternativas.

Intralipoterapia

Es un tratamiento para quitar grasa del abdomen pero también sirve para otras zonas del cuerpo. Mediante la infiltración de diferentes sustancias el tejido graso es disuelto. Existen diferentes métodos pero el más conocido y con mejores opiniones es aqualyx

La desventaja de esta terapia adelgazante abdominal es que es tiene un precio algo elevado y los resultados pueden tardar meses en notarse. Hay que evaluar cada persona para ver si puede ofrecer mejoras frente a lo que ofrece la liposucción y mesoterapia.

Sin embargo, no es una cirugía así que es mucho mejor que la liposucción abdominal si tienes en cuenta los riesgos.

Cavitación y ultrasonidos

Mediante la emisión de ultrasonidos enfocados hacia la materia grasa blanca es posible provocar que el cuerpo humano la expulse. Este tipo de terapias para adelgazar despegan los cúmulos de células adiposas y mediante el sistema de expulsión de tóxicos del cuerpo van desapareciendo poco a poco. La cavitación para eliminar grasa abdominal funciona durante varias semanas.

La forma de actuar de este tratamiento antigrasa va poco a poco, in crescendo. Después de cada sesión en tu clínica de cavitación en Madrid iras notando sus resultados. Sobra decir que también puedes realizártela en otras ciudades y, por supuesto, en otras zonas del cuerpo.

La ventaja de la cavitación para el abdomen frente a los otros métodos que proponemos es que es mucho más barata y no tienes que realizar esfuerzos, aunque si quieres buenos resultados, tendrás que combinarla con dieta y ejercicio aeróbico. También es importante no olvidar los ejercicios de fuerza para dar tensión a las zonas flácidas del vientre.

Mesoterapia para la grasa del abdomen

Este tratamiento consiste en inyectar diferentes compuestos medicinales justo en el área donde hay acumulación de adipocitos. Mediante las distintas moléculas utilizadas en mesoterapia corporal es posible disolver y mejorar el índice de combustión. Quemas calorías sin hacer nada.

Aqualix, por ejemplo, podría considerarse como un tratamiento para perder vientre similar a la mesoterapia.

Para tener buenos resultados hay que tener en cuenta el grosor de la capa de grasa del abdomen, la extensión o longitud de esta, así como la complexión física de cada persona que quiere adelgazar, y también su estado de salud general.

Bloquear la grasa de los alimentos

cómo bloquear la grasa de los alimentos

Hay ciertas sustancias que pueden funcionar como bloqueadoras o captagrasas. Algunas de ellas son vegetales e impiden su absorción por parte del organismo. La parte que no es interesante de los alimentos es desechada.

Este tipo de pastillas captagrasas impiden que aumenten los michelines del estómago y que la capa de grasa abdominal disminuya.

Debes tomarlo varias semanas para notar resultados.

Su eficacia es relativa. Pueden ayudar pero, para notar realmente una disminución del diámetro de la cintura es necesario complementarlo con alguno de los otros métodos.

Radiofrecuencia para abdomen bajo

Es una técnica estética que estimula la formación de nuevo colágeno mientras destruye las células adiposas. La idea es reducir unos centímetros de cintura a la vez que tensas la piel para eliminar el descolgamiento característico que aparece en el abdomen cuando subimos y bajamos de peso. Actúa como tratamiento para la flacidez del abdomen.

La radiofrecuencia corporal tiene resultados para el vientre bajo aunque, también puede utilizarse para reducir cúmulos grasos en distintas zonas del cuerpo.

Lipolaser

Utiliza láseres concentrados para destruir la acumulación de grasa. El lipolaser tiene la ventaja de que puede aplicarse justo en el lugar deseado, en toda la pared abdominal.

Actúa en la zona baja, media, alta y los abdominales oblicuos. Algo que puede ser muy bueno si tienes cierta predisposición a perder las formas de la cintura. El lipolaser para grasa localizada reduce tallas. Es una alternativa a los otros métodos y siempre viene bien infórmate sobre él y decidir en base a los resultados que vas a obtener en tu caso.

No todas las personas pueden beneficiarse de este tratamiento para adelgazar. En función del volumen de tu abdomen así como los centímetros de tejido adiposo será bueno aplicarlo o no.

Cremas reductoras de la grasa abdominal

Sirven para comprimir el perímetro abdominal. Son cosméticos de aplicación fácil y ayudan a mejorar los resultados de la dieta.

Las cremas reductoras pueden utilizarse después de uno de los tratamientos para eliminar grasa del abdomen que hemos propuesto. Las cremas reductoras de grasa abdominal son de uso tópico y, en función de los principios activos que poseen tienen diferentes precios y distintos efectos beneficiosos para la piel y la compresión de cintura y estómago.

¿Qué tratamiento para eliminar grasa abdominal debes elegir?

La elección influye mucho en cada persona. Lo ideal es complementar uno de los métodos en clínicas de estética con dieta. De esta forma, al mismo tiempo que eliminas rápidamente la grasa del abdomen evitas que se genere de nuevo.

Es frecuente notar o escuchar a personas que, después de unos meses vuelven a engordar. Esto sucede porque hay un efecto rebote. Si reduces y cuidas tu alimentación y haces un poco de ejercicio, los resultados van a ser mucho más buenos y permanentes.

No es necesario hacer un sacrificio enorme, pero sí prestar un poco de atención a nuestro cuerpo. Con un poco de empeño y dedicación podrás lucir un vientre plano.

11 Respuestas

  1. Maricela Gonzalez dice:

    Porque nunca hablan de la grasa y/o piel suelta en la zona del pubis . Conozco muchas mujeres con este problema pero nadie dice que hacer . que como que a las mujeres les apena preguntar por este problema me excluyo yo hasta el entrenador personal le he preguntado pero no saben nada especifico. Gracias .Le agradecere una repuesta.

    • Marta Lerinde dice:

      Tomo nota de lo que dices Maricela y posiblemente publiquemos un artículo con información para eliminar la grasa de esa zona. Solo decir que es una de las más complicadas, lamentablemente. La grasa puede eliminarse con dieta y ejercicio, pero irá reduciéndose como la del resto del cuerpo. Una buena idea es fortalecer el abdomen y muslos que se conectan entre sí y pasan por las ingles, pubis hasta conectar con las abdominales o pared abdominal inferior. Sobre la piel suelta, suele ser más complicado y, generalmente necesitará cirugía o si no hay demasiada flacidez, la estimulación con mesoterapia puede ayudar bastante.

  2. manuel lopez dice:

    cuando digo eliminar grasa del bajo vientre ,me refiero a ese grosor que hay por encima del pene .

  3. Camilo dice:

    Les voy a contar mi experiencia. Estuve más de dos años en el gym, probé la cavitacion la mesoterapia y el ultrasonido. De 92 cm llegue a tener 87 cm pero nunca baje de ahí. Fui con un experto y me explico algo que yo no había visto nunca. Me midió con un caliper todos los pliegues de mi cuerpo, me mostró que mi principal problema no era la panza. Me mando una dieta de 1200 calorías y realizar una hora de cardio diaria, pero un cardio en donde yo realizara entre 110 y 130 pulsaciones por minuto. En dos meses logré reducir lo que no había podido en 3 años. La dieta y el cardio de esta forma es la más efectiva. Una dieta baja en grasa y alta en proteínas. Si son constantes verán el resultado en poco tiempo

  4. Yuliza dice:

    Genial …..si da resultado

  5. FABRIZZIO RODRIGUEZ dice:

    Tengo 51 años que tipo de verduras o montes se debe comer o tomar para eliminar la grasa del abdomen bajo

  6. Taty dice:

    Hola, En este artículo sobre cómo para eliminar la grasa del abdomen NO mencionan la Vacumterapia, consideran que no es efectiva? A mi me está dando buenos resultados.

    • Graciela dice:

      La vacumterapia sirve para adiposidad localizada( abdomen, entre piernas, cintura) ????? Gracias.

  7. goroso claudia dice:

    tengo hiv essstoy controlada smi estado es como una persona normal me ago radifrecuensia y otros tratamientos jamas me preguntaron si era hiv o si tenia tiroides diabeica

  8. Konxa dice:

    Me gustaría probarlo. Pero si se tienen que tomar dos en cada comida principales son 4 un bote no sirve para un mes

  9. Ester dice:

    Yo necesito ayuda para bajar la grasa
    Abdominal.