Electroestimulación para adelgazar, la nueva técnica

Electroestimulación para adelgazar es un método que combina ciencia y deporte para quemar grasa. Mediante el control de la corriente eléctrica pueden enviarse señales a los receptores musculares para contraerlos, imitar el ejercicio físico y facilitar la eliminación de calorías.

Electroestimulación para adelgazar

Toda actividad que hace trabajar al músculo conlleva un gasto calórico. Así que ponerte el chaleco y los pantalones del aparato electroestimulador va a provocar que gastes más energía.

La máquina de entrenamiento, durante el tiempo del programa activará a intervalos las fibras que forman el músculo. Estas, al contraerse realizan el mismo trabajo que cuando haces ejercicio.

Algunos centros están aplicándolo ya como terapia complementaria a la dieta y una alimentación sana. Equilibrando los alimentos que ingieres, un poco de ejercicio cardiovascular y unas sesiones puedes conseguir beneficios al adelgazar con electroestimulación:

  • Tonificar la musculatura.
  • Mejorar la consistencia de brazos, pantorrillas y muslos.
  • Endurecer las nalgas.
  • Fortalecer el busto.
  • Dar una forma más estilizada a las piernas.
  • Evitar la piel flácida al perder kilos en poco tiempo.

¿Pero funciona perder peso con electroestimulación?

electroestimulacion para adelgazarPor sí solo no. Hay que ver en la electroestimulación un método complementario. Idealmente está enfocado para recuperar lesiones y dar fuerza a ciertas áreas del cuerpo humano, pero utilizada con una buena técnica y planificación puede mejorar el índice de reducción de grasa corporal. Para ello hay que acompañarla con otras formas de perder peso.

Los electroestimuladores son un aporte más hacia tu objetivo. Si lo que buscas es una forma única que sustituya a la dieta no funcionará. En cambio, si quieres añadir a lo que haces un peldaño más, mejorar lo que estás haciendo para bajar esos kilos que has cogido últimamente puede ser adecuado.

Electroestimulación para adelgazar y fitness, aumentar la masa muscular y fortalecer el abdomen tiene grandes ventajas. A la vez que trabajas los músculos con el ejercicio habitual las contracciones mediante corrientes eléctricas controladas puede dar fuerza a las zonas que son poco frecuentes de trabajar en el gimnasio.

Si cuidas la alimentación, como vas a ejercitar muchas más zonas el gasto calórico sube. Con lo que debe haber una caída en la cantidad de grasas almacenadas. La electroestimulación muscular sirve, sobre todo para ejercitar el músculo. Esto provoca un aumento de los consumos diarios de proteínas, grasas y sustancias nutrientes. Combinada adecuadamente aumenta el efecto del ejercicio y la dieta.

Después de cada sesión de 30 minutos hay un aumento de la formación de fibras y tejido conectivo. El cuerpo tiende a ser más fibroso y menos graso. Pero recuerda. Es imprescindible acompañar el efecto de los electrodos para adelgazar con un estilo de vida sano, comer bien y de forma saludable. De por sí, no sirve para reducir cintura o bajar de peso.

¿Sirve para la cara?

electroestimulacion para adelgazar la caraAdemás de ejercitar el cuerpo mediante gimnasia pasiva está enfocada en el rostro. Mediante la colocación de electrodos en los puntos adecuados fortalece y produce un efecto lifting muy interesante. La electroestimulación facial estira la piel y reduce la flacidez aunque para reducir la acumulación de grasa que se acumula debajo del mentón, justo en la papada es necesario recurrir a otros métodos.

Cuánto se puede adelgazar

Esto es muy relativo. Algunas personas pueden perder varios kilos debido a la dieta que llevan y otras sólo unos gramos. Incluso ciertas personas seguirán igual.

Todos sabemos lo difícil que es perder peso pero con un poco de esfuerzo se consigue. Hay que llevar ciertas rutinas, cambiar hábitos y si puedes permitírtelo realizar unas sesiones con el electroestimulador. Si tiene grasa acumulada y flojera en los músculos utilizar el chaleco y, si en cambio notas que donde más debilidad tienes es en las piernas utilizar los pantalones o el equipo completo.

Así que las opiniones que dicen que puedes perder 2 kilos o 4 kilos pueden acertar pero en realidad es por pura casualidad. Cada persona está predispuesta a tener un peso y, si le das al cuerpo lo necesario y además lo estimulas termina yendo hacia ese peso ideal.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *