Dermapen para rejuvenecer la piel de la cara y cuerpo

Dermapen es un lápiz facial que renueva la piel, promueve la formación de nuevo colágeno natural y elimina manchas, arrugas e imperfecciones dando la posibilidad de rejuvenecer la cara. Tiene muy buenas opiniones de los profesionales dedicados al campo de la estética y belleza personal. Mejora la cantidad y calidad de elastina y sirve para renovar todo el tejido que recubre el rostro.

Qué es dermapen

Es un pequeño aparato, con forma de lápiz que sirve tratar la piel de la cara. La punta de dermapen posee diminutas agujas que realizan punciones cutáneas produciendo una activación de la epidermis, del sistema circulatorio y de la regeneración del colágeno.

Todo este proceso funciona gracias a la respuesta del organismo. Al deslizar dermapen sobre la piel aparecen micro heridas que rápidamente son reparadas. Para ello la piel es regenerada. Hay un incremento de elastina que da como resultado menos flacidez facial, una restitución de las capas superiores de la piel, algo que alisa y suaviza al tacto y disminuye la profundidad de las arrugas y líneas de expresión.

Dermapen y estrías

dermapen estriasLas estrías son muy difíciles de quitar y suelen requerir mucho tiempo. Algunas veces, después de aplicar durante meses cremas antiestrías sólo son reducidas un poco, otras veces nada. Dermapen estrías es un dispositivo con 11 microagujas que destruye la superficie superior, rota y cicatrizada que afea la piel.

Al realizar sucesivas punciones sobre la epidermis provoca que esta sea regenerada. Al crearse nuevo colágeno formará, de nuevo, la capa córnea cutánea dándole una textura nueva, una suavidad especial y un tono más sonrosado.

Además puede acompañarse de otros tratamientos en casa. Como aplicar aceite de rosa mosqueta para estrías y cicatrices, pasar al láser fraxel dual o utilizar cremas con ácido hialurónico que facilitan la recuperación del tejido afectado y cicatrizado.

Resultados

Después de cada sesión hay un proceso de curación natural. Como han sido realizadas múltiples punciones cutáneas hay una respuesta por parte del organismo. Esta incluye nuevo colágeno, elastina y un mayor porcentaje de flujo de sangre que contiene nutrientes esenciales para crear nueva epidermis. El resultado de dermapen original es mayor calidad de piel, difuminación de las marcas de expresión y la textura rugosa de algunas pieles desaparece poco a poco.

Pero también puede utilizarse para otros fines como:

  • Eliminar queratosis.
  • Para las manchas en la espalda.
  • Estrías en glúteos, piernas, abdomen y brazos.
  • Pequeñas cicatrices quirúrgicas, por acné, producidas por heridas.

Pero, como quizás ya sepas, existe otro aparato mucho más sencillo y es utilizado para los mismos fines, rejuvenecer la piel de la cara. Así que el siguiente apartado hablamos de ello.

Dermapen o Dermaroller

dermapen o dermarollerAmbos aparatos tienen la misma función. Provocar la regeneración cutánea mediante hiperemia, aumento de la irrigación de la sangre en la piel. Esta es producida por los sucesivos micropinchazos que produce el rodillo dermaroller o, por otro lado dermapen motorizado que lo hace de forma automática.

Las diferencias principales entre dermapen y dermaroller son:

  • Mueve las agujas de forma automática, con la misma presión en todo el tejido.
  • Dermaroller es controlado de forma manual. Hay que realizar más o menos presión sobre la piel de la cara en cada persona. Aquí entra en juego la pericia, habilidad y experiencia de la persona que la práctica.

A continuación vamos a detallar los casos típicos para los que funciona.

Para rejuvenecer la cara

  • Manchas en la cara.
  • Estrías.
  • Marcas de acné.
  • Pequeñas cicatrices.
  • Suavizar la piel.
  • Eliminar hiperpigmentación.
  • Disminuir la flacidez del rostro.

dermapen tratamientoAunque puede ayudar en la eliminación de cicatrices quirúrgicas cuando son muy grandes o con un grado elevado es más difícil que el resultado sea total, es decir, que desaparezca por completo. Pero después de 3 o 4 sesiones el avance en el tratamiento debe mostrar ya buenos resultados.

En el caso de utilizar dermapen para manchas faciales o corporales la liberación de factores de crecimiento por las minúsculas heridas incita un proceso de cicatrización sintetizando colágeno natural.

A su vez, provocar una mayor tersura eliminando parte de la flacidez en la cara es producida por la creación de elastina, sustancia natural que tensa la piel y hace que vuelva al lugar que le corresponde.

Precios

Al igual que sucede en otros tratamientos estéticos el precio de Dermapen varía en clínicas. No hay una tarifa estándar y cada cirujano plástico o profesional que lo realiza puede establecer sus costes en función de su equipo y experiencia.

Además también influyen las características de la piel del paciente. Si necesita 3, 4 o 5 sesiones. A medida que aumentan estas aumentará para dermapen su precio total. Aunque en la práctica puedas tener alguna oferta o rebaja por realizarte un tratamiento completo. Si comparas los precios de mesoterapia con los de dermapen será más económico por sesión, y además también es compatible. Pueden apoyarse mutuamente y mejorar la respuesta del organismo a la hora de eliminar arrugas y quitar las manchas del rostro.

Dermapen o foto rejuvenecimiento facial

A diferencia de dermapen o demaroller que se basan en crear hiperemia en la piel los resultados del foto rejuvenecimiento son debidos al uso del láser luz pulsada. Este concentra la intensidad en puntos reducidos para raspar la superficie de la piel, lo que provoca el barrido completo de ella.

En cambio, dermapen no destruye toda la capa superior, sino que intercala pequeños puntos. Algo que hace que la recuperación sea más rápida y existan menos efectos secundarios.

Si no tienes muy claro cuál de estos dos tratamientos de belleza faciales, que también pueden ser corporales te conviene lo mejor es que te dejes asesorar en tu clínica de estética.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Moises dice:

    Compré un Dermapen que vi recomendado en una web y solamente lo he utilizado una vez. En algunas webs he visto que se utiliza de forma lineal zona por zona y en otros videos he visto como lo utilizan haciendo círculos por toda la cara. ¿Cuál sería la mejor forma de realizármelo yo mismo? Por otra parte, desde hace unos meses en la zona de las mejillas me suelen salir granitos que dejan una zona enrojecida una vez el grano ha desaparecido, por lo que no se que es mas recomendable de utilizar después del Dermapen para hidratar pero no tener granos?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *