Depilación láser diodo – Tipos, características y diferencias

La depilación láser diodo es un tratamiento para eliminar el vello de forma definitiva. Utiliza una máquina que emite energía con una longitud de onda mayor que otros tipos de láseres para depilar, como es el alejandrita, por lo que es indicado para pieles oscuras y pelo grueso.

Aunque puede utilizarse en otros tipos de piel, el vello siempre tiene que tener cierto grosor. No está indicado para pelo fino y las indicacines de uso están indicadas para la piel morena o de tono oscuro.

Debido a que emite de forma distinta que otras máquinas depilatorias el láser diodo está especialmente indicado para depilar la espalda o el pecho. Tiene muy buenos resultados y opiniones para extensiones grandes del cuerpo humano en donde nace pelo. Debido a estas características es uno de los mejores tipos de láseres para depilación masculina que, además, ofrece una solución muy eficaz para las mujeres que desean quitar el vello corporal y facial para siempre.

Depilación láser diodo

Las pieles más indicadas son a partir del fototipo IV hacia arriba. Aunque es capaz de tratar piel clara es mucho más seguro y conveniente utilizar la depilación láser diodo en tonos oscuros y pelo grueso. El valor diferencial de la energía con la melanina hace que sea más aprovechable el uso del diodo cuando se cumplen estas características. La piel clara en este tipo de máquina tiene mayores posibilidades de absorber el calor y recibir quemaduras superficiales.

Otras de las características que lo hacen diferente es el dispositivo de mano con una envergadura mayor en algunos modelos. Permite presionar sobre la piel y hace que el grosor de la capa de la epidermis pueda reducirse durante el tratamiento para alcanzar el pelo profundo con mucha eficacia.

Hay algunos modelos de máquina que permiten alargar el tiempo del pulso que emite energía. Esto favorece que la piel se caliente menos mejorando la respuesta a quemaduras superficiales. Algunos modelos son láser diodo Soprano, Depilight y Lightsheer. Permiten realizar programaciones personalizadas por lo que pueden realizar un tratamiento adaptado a cada mujer y hombre con sus diferencias.

Depilación láser diodo o alejandrita

laser diodo o alejandritaLa primera diferencia del láser diodo con alejandrita es que la longitud de onda que emite es diferente, penetra más en la piel y esto le da usos diferentes. Como tiene una mayor penetración en la epidermis las personas con piel negra, morena y oscura pueden utilizarlo con resultados excelentes. Está pensado para vello grueso y oscuro. Cuanto más marrón o negro es el pelo más eficaz es matando las células que alimentan el folículo piloso.

Otra característica interesante es que es muy efectivo con zonas grandes del cuerpo. Algo que hace que la elección entre láser diodo o alejandrita se decante por el primero en muchas ocasiones, como por ejemplo para la depilación masculina.

Pero también tiene algunas desventajas o diferencias que hacen que el láser diodo alejandrita sea mejor para:

  • Vello claro.
  • Personas con la piel clara. Cuanta menos melanina tienen los tejidos más efectivo es el láser alejandrita, todo lo contrario con la depilación láser diodo.

Aunque es posible utilizarlo sin riesgos es pieles claras o pelos suaves, para las canas, pelo blanco o muy fino es mejor utilizar la depilación láser alejandrita.

Cómo saber cuál es la mejor depilación láser

Elegir un tipo u otro tiene hace que esté directamente relacionado con las características de la piel y del vello. A una persona puede funcionarle muy bien y por ese mismo motivo tener opiniones sobre el láser diodo favorables y positivas. A otra persona puede no funcionarle porque tiene características diferentes.

depilacion laser diodoPara que el proceso depilatorio tenga éxito hay que saber elegir el método adecuado. Hay que basarse en el grosor y color del pelo corporal que queremos eliminar. Y tener en consideración el fototipo de piel.

Si no tienes muy claro cuál debes utilizar, lo mejor es dejarte asesorar en un centro de estética ya que es su campo y conocen todos los tipos de depilación láser, como funcionan y cuáles son mejores para ti. Es muy común que tengan diferentes equipos y máquinas para poder depilar tanto a personas con piel clara como morena, con vello fino como grueso, y poner en práctica tratemientos para eliminar permanentemente el pelo de las piernas, muslos, hacer las ingles brasileñas, la depilación púbica e íntima, así como quitar el vello del pecho y espalda a los hombres que lo tienen. El láser diodo funciona igual de bien en mujeres que en hombres siempre que se cumpla las condiciones mencionadas.

Como es una tecnología que lleva años, hay diferentes modelos de máquinas diodo. Su finalidad es la misma pero tienen algunas variaciones, así que vamos a explicar las más utilizadas para depilación.

Láser diodo Soprano

Hemos visto que hay diferencias con alejandrita, pero también hay distintos modelos de máquinas del láser diodo. Y una de ellas es Soprano. Esta es una versión más actualizada y consigue abarcar más tipos de piel que el diodo normal. El láser diodo soprano elimina vello claro de forma permanente cuando la piel está bronceada. La emisión del haz de luz tiene un espectro que interactúa con la melanina de la piel de otra forma y por eso puede detectar pelos claros y oscuros. Su longitud de onda es de 808Nm. Además, calienta la queratina capilar para que llegue la energía hasta las células del folículo piloso, donde nace el pelo. Esto hace que sean eliminadas para evitar un nuevo nacimiento posterior.

Es posible utilizar estas máquinas en distintos tipos de pieles, aunque en las que mejor funciona es en oscuras y pelo grueso.

Láser diodo Lightsheer

Pertenece al grupo del láser diodo pero la máquina para depilar lleva la pieza de mano mucho más grande, lo que facilita la depilación de zonas grandes con mayor facilidad. El láser diodo Lighsheer cunde más en menos tiempo. Tiene una longitud de onda de 800Nm. Algo que lo hace ideal para depilar la espalda a hombres, quitar el vello del pecho y tratar piernas con mucho pelo.

Una de las características es que ofrece el tratamiento con menos dolor que las primeras versiones de la depilación con láser diodo. Generalmente no es necesario utilizar crema anestésica antes de la sesión, aunque esto depende también de la sensibilidad de cada persona y de la dureza del pelo.

Tiene una buena longitud de onda y la emisión del calor alcanza los grados suficientes para que en pocas sesiones haya un resultado evidente. Lighsheer es una de las máquinas láser más utilizadas.

Cómo elegir centro para depilación diodo

centro de esteticaSeguramente has visto que hay un montón de centros con ofertas y cupones, promociones con descuentos al comprar un bono de sesiones de depilación. Es posible que sean interesantes y al final uno de ellos resulte el adecuado, pero antes de pagar el precio debes tener en consideración ciertos factores:

  • Lo primero es tomarlo con calma. Es mejor esperar unos días o unas semanas y elegir el sitio adecuado. Piensa que es algo para toda la vida así que perder un par de días meditando el sitio es una de las apuestas más seguras para la salud de la piel y del los tejidos que recibirán el tratamiento.
  • Antes de realizarte la primera sesión, asesórate con las personas de la clínica. Sin son buenos profesionales te explicarán todo el proceso de forma amable y con terminología comprensible. Además, estarán encantados de poder atenderte en ese mismo momento o en otro que resulte más cómodo.
  • Observa las características del equipo y máquinas para depilar.
  • Compara varios precios, pero no sólo te fijes en este punto. Aunque es importantísimo que te salga barata la depilación láser diodo, más lo es que sea segura y de calidad. Es mejor pagar un precio algo superior pero en un lugar donde tenga buenas referencias y sepas que las personas opinan bien porque están satisfechas con el resultado.
  • Déjate asesorar por el profesional que te atiende. Tienen experiencia y conocen cómo funcionan los equipos sobre tu piel y tipo de vello. Si tienes dudas pregunta lo que quieras sin compromiso. Si después sigues teniéndolas o no te quedó algún punto claro, puedes volver y preguntar de nuevo o asesorarte en otro centro para comparar.

Láser diodo precios

Hay unos precios definidos por zona de tratamiento. Esto significa que lo normal es que veas en cualquier centro de depilación precios para piernas completas, axilas o ingles, y extensiones completas como espalda. También puedes apreciar un coste menor cuando el área a tratar es pequeña como puede ser el bigote o labio superior, o la aureola del pezón.

La media de precios oscila entre 20€ y 30€ por sesión para zonas pequeñas y si eliges depilarte una extensión grande puede subir bastante. Así que es bueno que calcules cuánto cuesta el láser diodo teniendo en cuenta el número de sesiones que necesitarás. En algunos sitios te harán una zona mayor en una sesión y en otros tendrás que repetirlas.

Además, ten en cuenta el tiempo del tratamiento que varía desde unos meses a uno o dos años, dependiendo de las características de cada persona. Algunas con pocas sesiones debilitan mucho el pelo y tiene que pasar muchos meses para volver a aplicar de nuevo el láser diodo. En otras, debido a que el crecimiento del pelo es más fuerte será necesario repetir durante este periodo un número mayor de veces. En cualquier caso, la gran mayoría de mujeres y hombres dentro del primer año ven reducido cerca de un 90% el vello corporal.

Si estás pensando en hacerte una zona grande, o varias pequeñas, no te olvides de preguntar por los bonos y packs para que salga el precio de la depilación diodo más barato.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *