Cúrcuma antiinflamatorio y extracto de turmeric articular

La cúrcuma usada como antiinflamatorio tiene ventajas y propiedades frente a otros productos medicinales. Puede aliviar los síntomas de hinchazón que aparecen en las articulaciones como rodilla, manos o cadera. Esta inflamación puede aparecer a causa de enfermedades degenerativas como es la artrosis, artritis y otras que afectan a la calidad del cartílago y la salud de la articulación.

Los beneficios del tumeric, curcumoides y curcumina para reducir la inflamación en artritis conlleva el alivio sintomático. También puede llegar a mejorar la movilidad cuando se toma como complemento al tratamiento para la hinchazón.

Cúrcuma antiinflamatorio

Gran parte de los efectos para reducir la inflamación es debido al principio activo curcumina, que es el principal beneficiario para la salud de las personas. Además de dar el color amarillo aporta propiedades antiinflamatorias.

Es una especia que procede de oriente, donde es utilizada como ingrediente para el curry, pero también puede utilizarse como suplemento, es decir, como extracto de turmeric. Así, concentrado, puede tener efectos mucho más potentes que sólo tomando una pizca en la comida.

La cúrcuma antiinflamatorio mejora los procesos del organismo en los que interviene la reducción de líquidos y la inflamación del tejido conectivo, el mismo que sufre cuando existe artrosis, artritis y degeneración del cartílago.

Además, las propiedades beneficiosas de tomar curcuma afectan a la sistema circulatorio. Mejora la fluidez de la sangre y esto provoca, a su vez, que exista un mejor flujo del caudal, más suave y constante por venas y arterias. Así que facilita la prevención y evita en muchos casos la formación de coágulos de sangre. Algo que puede convertir a esta planta medicinal en un buen aliado para prevenir arterosclerosis.

Las propiedades para las que se utiliza cúrcuma antiinflamatorio son:curcuma antiinflamatorio

  • Reducir el dolor articular.
  • Mejorar la movilidad de piernas y brazos artrósicos.

Los usos culinarios son otros, como su aroma, sabor y color, aunque en este artículo hablamos sobre las propiedades medicinales de la cúrcuma. Efectos que son analgésicos y antiinflamatorios.

Puedes comprarlo en diferentes formas, como es en comprimidos recubiertos de gelatina o en forma de extracto, polvo de tumeric. La más común son las cápsulas de cúrcuma longa.

Además de ser antiinflamatoria, tiene muchos beneficios sobre el sistema digestivo. Mejora la digestión y estimula la producción de jugos gástricos, beneficiando el funcionamiento del hígado y la creación de bilis de mayor calidad.

Una de las pistas para saber dónde comprar cúrcuma es fijarte en el porcentaje de curcumoides que contiene cada envase o cápsula.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Gloria dice:

    donde las podre comprar,yo sufro de imflamacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *