Cordyceps Unilateralis y Ophiocordyceps en humanos

El hongo cordyceps unilateralis es un parásito cerebral de las hormigas. Ataca a sus funciones motrices y modifica el comportamiento de los insectos. Pertenece a la familia clavicipitaceae y es considerado ascomiceto.

Unilateralis aparece sobre todo en la hormiga Caponotus leonardi aunque también puede colonizar poblaciones de otras especies de hormigas. Este tipo de hongos tiene preferencia por una especie en concreto de insectos aunque como las otras variedades de Ophiocordyceps tiene variedad de huéspedes a los que parasita.

Cordyceps unilateralis en humanos

En las personas se utiliza por sus beneficios aunque este tiene menos valor que los otros. La variedad más comercializada de hongo es sinensis que en China alcanza un alto valor por sus propiedades para revitalizadoras de la psique, su poder antioxidante y el refuerzo para las defensas del organismo.

C. unilateralis en humanos no es común. En su lugar, el producto natural más conocido y con una concentración elevada de principios activos es el hongo cordyceps sinensis, que está a la venta con una rica composición en ácido cordicéptico, adenosina, minerales como fósforo, potasio, zinc y manganeso y aminoácidos.

Propiedades medicinales

Hay diferentes estudios y análisis en los que hay detallada la composición de este hongo ascomiceto. Al igual que su pariente cercano, cordyceps unilateralis tiene propiedades medicinales gracias a su contenido:
cordyceps unilateralis

  • Vitaminas B1, B2, y E
  • Cordicepina.
  • Adenosina (0,28%)
  • D-manitol (8%) o Ácido cordicéptico.
  • Aminoácidos.
  • Minerales como potasio, fósforo, selenio y zinc.
  • Ergosterol.
  • Proteoglicanos.
  • Beta-carotenos.

Es muy potente en efectos antioxidantes. Protege contra el estrés oxidativo y el desgate diario, el estrés y los daños en la piel. Además, sus efectos medicinales actúan en el sistema de creación de la serotonina, parte fundamental en el comportamiento de las personas, el bienestar y el equilibrio mental.

Que marcas comprar de Cordyceps

Afortunadamente hay bastante disponibilidad de laboratorios y productores de este maravilloso hongo. Algunos son importadores de del hongo completo y otros del micelo que crece en el interior de la hormiga parasitada. Hay que recordar que la composición se debe, además de los tejidos vegetales del propio cordyceps a parte de los tejidos del insecto. Así que la potencia y beneficios para la salud, propiedades medicinales en humanos cambian al variar la especie.

Las marcas más conocidas en occidente son Hifas da terra, Neo, Solaray, Zeus, Dxn Prime Hdt y Bassiana. Estas están en su versión Ophiocordyceps y cordyceps. Incluso hay varios envases con cereales, así que es mucho más fácil de combinar en el desayuno al añadir cordyceps cereal para empezar el día.

Generalmente son accesibles en forma de cápsulas o en preparados en polvo, en extracto seco. El tamaño es de 62 cápsulas, 90, o 500 y 750 mg. Aunque estos pueden variar para satisfacer las diferentes necesidades.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *