¿Comprar y tomar ácido málico tiene contraindicaciones?

El ácido málico en cápsulas en un compuesto orgánico natural. Procede de frutas como las manzanas y uvas y puede aportar muchos beneficios pero también algún efecto secundario por lo que es bueno conocer las contraindicaciones. Aquellas personas que deben evitar su consumo o, en todo caso, vigilar su administración.

Ácido málico contraindicaciones

Es un producto muy consumido en forma de suplemento, para complementar la dieta y conseguir efectos saludables para mejorar el metabolismo y conseguir un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Es beneficioso para varias partes del organismo entre las que también se encuentra que el ácido málico para el cabello es beneficioso.

Interviene en el ciclo de Krebs y está relacionado con adenosín trifosfato o ATP por lo que es capaz de eliminar la fatiga y acelerar la recuperación. No obstante, el ácido málico hay contraindicaciones:

  • Problemas estomacales como diarrea ya tiene efectos laxantes cuando se une al magnesio.
  • Personas polimedicadas.
  • Alergia a las manzanas.

acido malico contraindicaciones

Efectos secundarios

Al igual que sucede en el apartado de las contraindicaciones el ácido málico tiene efectos secundarios escasos. Sólo algunos individuos desarrollan síntomas indeseados cuando lo toman. No obstante, estos pueden ser los siguientes:

  • Vómitos.
  • Distensión abdominal.
  • Mareo.
  • Erupciones cutáneas.

Es una sustancia segura cuando se toma en las dosis indicadas en el envase. Son muy raras las reacciones adversas y efectos secundarios del ácido málico aunque algunas personas pueden tener una sensibilidad mayor.

Casi siempre, los efecto indeseados aparecen por una alergia a málico o uno de sus componentes. En general, este producto pueden tomarlo la mayoría de personas. Antes de comenzar con cualquier tipo de suplemento hay que leer el prospecto y las recomendaciones de uso que lo acompañan.

Si recibes algún tipo de tratamiento farmacológico debes consultar la compatibilidad antes de comenzar a tomarlo, y asegurarte siempre que el ácido málico sirve para tu situación. Algunos medicamentos pueden reaccionar entre ellos, aumentar los efectos o disminuirlos.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *