Cómo tener una piel perfecta sin complicarte la vida

como tener una piel perfectaTener una piel bonita y suave es una de las cosas que más nos gusta a las personas. A los hombres les gusta el tacto de un cuerpo sedoso y a las mujeres la calidad de tocar sin asperezas. Además, cuando la cuidas es mucho más fácil evitar la aparición de arrugas, manchas y pequeñas imperfecciones tanto en el rostro como en el cuerpo, así que vamos a describir los pasos que tienes que dar y así saber cómo tener una piel perfecta.

Hidratar la piel

Este es el primero y un punto esencial para que todos los consejos de belleza posteriores funcionen. Si le das la hidratación necesaria a la epidermis y el sistema celular todo el conjunto de tejidos estará más sano y será más longevo.

Es muy importante evitar la sequedad que destruye el colágeno. Para ello puedes utilizar una crema con ácido hialurónico para la cara como tratamiento antiarrugas y, si lo prefieres, aloe vera para la cara.

La cuestión es que aportes la humedad necesaria con un cosmético de calidad.

Cuidado con los exfoliantes

crema exfolianteSi sumas todos los cuidados después de varios meses, aunque sólo le dediques 5 minutos al día al final será un montón de tiempo, y lo agradecerás. Tener una piel perfecta consiste en ser cuidadosa, evitar los exfoliantes agresivos, con mucho químico salvo que sea necesario. Estos cosméticos pueden resecar la piel en exceso.

Puedes exfoliarte tu rostro pero justo lo necesario. No te pases en exceso porque produce el efecto contrario.

Lavar la cara con limpiador facial

Si eres de las personas que tienen exceso de sebo en la cara, puntos negros en la nariz, frente o barbilla un buen limpiador facial puede ayudar muchísimo en la belleza de la piel. Arrastra las impurezas y libera los poros para que luzcan sanos sin obstrucciones. Oxigenarás la piel.

Acuérdate de utilizar después del limpiador facial una crema hidratante para restablecer el equilibrio del pH de la capa córnea además de dar toda la humedad necesaria.

Por las mañanas agua fría para el rostro

agua fria para la pielNo hay nada mejor que un buen aclarado con agua fría. Te despeja, cierra los poros y nos despabila. Todo lo necesario para empezar bien el día.

El agua fría por las mañanas activa la circulación de los vasos sanguíneos faciales, desentumece los músculos y despeja las facciones cansadas. Evita el agua caliente ya que provoca más arrugas y distensión muscular.

Secar la piel con toallas o paños suaves

Hay que evitar rascar la cara con asperezas de la ropa. Una toalla mollosa, suave y bien limpia es perfecta para complementar el lavado del cuerpo por las mañanas. Si aprietas fuerte estás agrediéndola y enrojecerá con mayor facilidad ya que después del baño la piel es más delicada. Así que frota pero con suavidad.

Aplica aceites regeneradores

Contienen vitaminas y aminoácidos esenciales. El aceite de almendras dulces, de rosa mosqueta, de coco y el aceite de oliva son fantásticos para proporcionar muchos nutrientes necesarios para producir más colágeno, fibras de elastina y para tener una piel perfecta. Además contienen antioxidantes que te protegerán durante todo el día. Estos productos duran mucho tiempo por lo que su precio es bastante económico.

No bebas alcohol

Esto no significa que debas evitar tomar una cerveza o un buen vino de vez en cuando. Lo que quiere decir es que el alcohol produce deshidratación, así que si te excedes durante los fines de semana luego tendrás la piel algo más seca. Así que modera el consumo para tener una piel bonita, luminosa y llena de salud.

Tomar mucha verdura y fruta

frutas con vitaminas y antioxidantesEstos alimentos son los verdaderos alimentos para la piel. Rebosan nutrientes y antioxidantes, puedes tomarlos directamente o preparar deliciosos zumos multivitamínicos. Añade una pieza de fruta al desayuno todos los días y en lugar de picar a deshoras, si tienes hambre puedes comer una naranja, manzana o un plátano. Por la noche la verdura sin aceite además de mejorar la piel cuidará tu línea. Prueba el pimiento rojo, brócoli, espinacas en ensalada, hay un montón de posibilidades.

Empieza con el ejercicio

Al igual que comer bien, el ejercicio es de las cosas más saludables para tener una mejor salud, evitar la flacidez y lograr una piel hermosa. Al mover el cuerpo oxigenas los pulmones, el sistema circulatorio, todos los capilares y activas el metabolismo. Expulsamos toxinas que oscurecen la piel y le dan un aspecto feo y decaído. Al realizar ejercicio el oxígeno llega mejor, empiezan a renovarse las células y músculos y la piel tendrá mayor elasticidad.

Multivitamínico para el rostro y el cuerpo

Si tonas el tono apagado y no consigues que cambie la coloración quizás es porque necesitas un extra de vitaminas. Añade fruta y verduras a tu dieta o complementa con vitaminas para la piel. Van a darte un chute de vitalidad y luminosidad. Si tienes alguna carencia es posible que no esté funcionando bien tu organismo y eso lo notarás en la piel, el pelo y las uñas. La falta de vitaminas, junto con la deshidratación es uno de los factores que más afectan a la salud.

¿Es fácil conseguir una piel perfecta?

Si todos los días le dedicas un mínimo cuidado en pocas semanas vas a ver resultados. Empieza con un poco de ejercicio, caminando si no tienes costumbre, además utiliza un jabón suave o el limpiador facial para el exceso de grasa, esto para las pieles grasas, por la noche, antes de dormir aplica un poco de hidratante y verás, como por la mañana el aspecto de la piel es más luminoso y tiene un tacto más suave. ¡Es increíble lo fácil que es!

Para las pieles maduras, en lugar de utilizar sólo crema hidratante, usa una crema de noche con efecto antiedad. Así le darás el puntito extra que requiere.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *