Cistitus Forte Aquilea, precio, composición y funcionamiento

Cistitus es un suplemento alimenticio a base de arándano rojo americano que puedes comprarlo también junto con salvia officinalis L. y vitamina C. Su función es mejorar las vías urinarias y fomentar un aumento del sistema inmunitario. Impide la proliferación de las bacterias y fortalece la resistencia a las infecciones.

Gracias a su alto contenido en proantocianidinas Cistitus Aquilea está indicado para mejorar algunos de los síntomas de la cistitis, infección de orina causada por Escherichia Coli en la mayoría de los casos. Puede tomarse de forma temporal y hay disponibilidad de encontrarlo en diferentes formatos como son los 60 comprimidos, cápsulas, jarabe o líquido. Además, puede tomarse junto con alimentos como yogurt o mezclarlo con líquidos como zumo.

En la actualidad hay dos versiones, la normal y la denominada “Cistitus forte”, así que vamos a ver las diferencias, sus propiedades, la composición y para qué sirve cada una de ellas.

Cistitus Aquilea

La base de los beneficios para la salud de las personas se basa en las propiedades del arándano rojo (Vaccinium macrocarpon, que es un pequeño fruto muy rico en antioxidantes y proantocianidinas. Estas fortalecen el organismo frente a las bacterias que pasan a la uretra y la vejiga. Produciendo síntomas molestos y provocar una mayor frecuencia de ir a orinar. Generalmente esto sucede con mayor frecuencia en las mujeres ya que la uretra es más corta, aunque los hombres también pueden sufrir este tipo de infección bacteriana.

Cistitus Forte

Esta es la versión que tiene una composición con arándano rojo + Salvia officinalis L. + Vitamina C. Cistitus Forte añade a las propiedades de los arándonos las muy conocidas de la salvia y el antioxidante tan potente como las vitaminas C. Algo que ayuda a mejorar con más intensidad el sistema inmunitario de quien lo toma.

cistitus forte aquileaLa Salvia officinalis contiene ácido ursólico, agente antimicrobiano que también aporta otras funciones cosméticas y antiinflamatorias que van muy bien para los problemas de cistitis.

La Vitamina C, además de ser un antioxidante genial mejora la respuesta del cuerpo humano frente a las infecciones por virus y bacterias. Hace que estés más fuerte contra la enfermedad en muchos aspectos.

Así que hay varios aspectos básicos que hacen que, responder, para que sirve cistitus forte en sus diversos formatos es, para lo mismo que el producto normal pero con una potenciación mayor del sistema de las defensas del cuerpo humano.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Al ser un producto natural puede tomarlo una gran cantidad de personas, y, aunque podrías tomarlo incluso durante el embarazo, Cistitus Forte no está recomendado. Si es así siempre debes consultarlo con el médico.

Los diabéticos también pueden beneficiarse de las propiedades de Aquilea Cistitus en comprimidos. Pero si quieres tomarlo líquido no puedes. Si eres diabética o diabético si eres hombre, ya que puede tomarse indistintamente, debes tomar las cápsulas ya que el jarabe contiene algunos excipientes no recomendados. Podría modificar el nivel de glucosa en sangre. Así que las cápsulas, en este caso son las indicadas.

cistitus aquilea jarabeLas contraindicaciones de Cistitus son:

  • Anticoagulantes orales.
  • Ácido acetilsalicílico.
  • Embarazo y lactancia (consultar).
  • Diabetes (versión jarabe).
  • Niños hablar con el médico.
  • Si tienes predisposición a formar piedras en el riñón.

Por lo demás, salvo especificación médica es apto para muchísimas personas. No obstante, siempre que se añade un suplemento para la salud un especialista debe aconsejarlo y supervisarlo, ya sea su uso en niños o en adultos.

Dosis

  • 3 ml. al día en niños hasta 12 años. Puede tomarse 3 veces al año. Es decir, empezar con cistitus durante al menos un mes y descansar. Si es necesario volver a empezar después de varias semanas de descanso.
  • Adultos 1 comprimido al día durante 30 días mínimo. El tiempo máximo no está estipulado. Puedes tomarlo durante todo el año, aunque siempre es bueno descansar algunos periodos.
  • Para Cistitus Forte debes tomar 2 comprimidos al día. Uno por la mañana y otro por la noche durante 10 días. Al finalizar este periodo, está recomendado empezar con Cistitus cápsulas o líquido hasta completar, al menos un mes.

Además, debes seguir el tratamiento médico. Los suplementos son para complementar los tratamientos específicos y nunca deben suplirlos.

Cómo tomar cistitus

Tienes que seguir las dosis indicadas en el prospecto del envase y las del laboratorio. La recomendación es tomarlo por la noche ya que durante las horas de descanso hay una acumulación de orina en la vejiga y la actuación de las proantocianidinas es mayor según las opiniones de los especialistas. En el caso de tomar dos comprimidos puedes hacerlo mañana y noche.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *