Cirugía íntima femenina para labios mayores, menores y monte de venus

La cirugía íntima femenina es un procedimiento médico-estético genital que realiza la modificación y el rejuvenecimiento de los labios vaginales. Es un proceso poco invasivo y relativamente sencillo, aunque tiene algunos riesgos. Puede realizarse de forma ambulatoria y en los días posteriores hay que seguir unas pautas y cuidados para evitar infecciones. Puede cambiar la forma y aspecto de los labios mayores, menores y monte de venus.

Qué es la cirugía íntima

La edad y el paso del tiempo provocan el envejecimiento de todo el cuerpo de la mujer. Y esto incluye también la zona genital. Los labios menores suelen perder turgencia y elasticidad. Es habitual encontrar mujeres que se sienten incómodas con el tamaño de los labios de la vagina. Bien porque son excesiamente grandes, incomodan a la hora de lucir ropa interior o utilizar bañador, o porque han tomado un aspecto diferente.

Tanto el cambio de color del área íntima femenina como el tamaño grande de los labios menores puede solucionarse con este tipo de procedimientos. La dificultad para usar ropa interior ceñida o ropa de baño deja de ser molesto. He incluso en la relaciones sexuales se gana confianza y puede aumentar el placer. Tanto físico como psicológico.

Tipos de cirugía íntima femenina

En la actualidad es posible realizar la reducción de los labios vaginales, aumento y remodelación del monte de venus con técnicas diferentes. Las más habituales son:cirugia intima femenina

  • Reducción de labios menores y extirpación del tejido que ha crecido en exceso o siempre ha sido así.
  • Reducción de labios mayores para quitar grasa localizada o mejorar el aspecto de la piel.
  • Aumento de labios mayores en donde hay una mejora del volumen respecto al clítoris y cada labio menor vaginal. El aumento se realiza mediante la extracción de una pequeña cantidad de grasa de otra parte del cuerpo.
  • Liposucción del monte venus para crear una armonía con el resto de la zona íntima. Algunas mujeres, con el paso de los años acumulan grasa en el monte de venus. Esto produce una protuberancia mayor de la normal y en ocasiones una pequeña caída antiestética.
  • Estrechamiento de vagina para dar mayor fuerza y conseguir que las relaciones sexuales sean más intensas después del embarazo o por el envejecimiento natural.

Redución labios menores

Este procedimiento quirúrgico puede aportar una solución a las características del área genital. Mediante una cirugía íntima femenina son modificados los labios dando un aspecto más joven a la vagina, sin las molestias de tener los labios menores grandes y con poca elasticidad.

Además de la parte estética, la cirugía genital puede restarurar el suleo pélvico para evitar la incontinencia urinaria. Así que, además de mejorar el aspecto sexual ofrece un aumento de la calidad de vida de muchas mujeres con pérdidas de orina.

A su vez, la cirugía íntima puede realizarse en conjunto y con el mismo periodo de recuperación y postoperatorio de labioplastia, parecido, técnica de cirugía estética que recorta la longitud de los labios menores.

Estrechar la vagina

vaginoplastia y labioplastiaHay diferentes causas que provocan que los músculos de la vagina pierdan fuerza. La edad, varios embarazos o simplemente un condición genética puede producir que la pared pélvica y todo el conjunto del sexo femenino tenga poca elasticidad. Mediante el procedimiento para estrechar la vagina las mujeres con este tipo de problemas puede solucionarlo con una cirugía que no requiere hospitalización. Además, puede ser acompañada con ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico para mejorar las sensaciones, el placer y la fuerza.

Notas sobre la cirugía íntima

Si piensas pasar por este tipo de intervención debes saber que no es necesaria hospitalización. Todo el proceso es con anestesia local y de forma ambulatoria. Al terminar puedes irte a casa a descansar.

Los días siguientes a la intervención sentirás molestias y cierta inflamación así como hematomas en la zona. Es común que el médico recete algún tipo de antiinflamatorio y analgésico oral para que los tomes durante varios días. Estoy facilitará el postoperatorio y la recuperación de la cirugía genital.

Después de los primeros 7 dís podrás volver a la rutina diaria, al trabajo y tus actividades normales, pero no podrás tener relaciones sexuales durante al menos cuatro semanas. En algunos casos se va hasta ocho.

Deberás tener cuidado de mantener una higiene alta.

Los puntos desaparecerán solos. No es necesario quitarlos así que esa parte que suele ser bastante molesta no deberás pasarla.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *