Chitosán vegetal, diferencias, propiedades y ventajas

El chitosán vegetal es un compuesto de origen natural que simula las propiedades del chitosán auténtico, el que tiene una procedencia animal. Y esta composición así como sus propiedades son una gran ventaja para muchas personas que no pueden tomar marisco poseen alergias al pescado, pero también para vegetarianos y veganas.

A las propiedades del chitosán que son saciantes, debido a que es biopolímero que capta el agua y se hincha, además aporta fibra.

Los efectos de este tipo de vegetales hace que peguen a ciertas porciones de comida llenas de grasa cuando las ingieres. Así que no absorbes tantas calorías como comes. Pero vamos a ver los beneficios que te aporta.

Propiedades del chitosán vegetal

Si principal finalidad es la de ser un complemento para la dieta. Es ideal para ayudar a reducir peso, disminuir el porcentaje de grasa corporal y facilitar la evacuación agilizando algunos problemas de estreñimiento cuando hay comidas copiosas de por medio.

En sí es un producto adelgazante, aunque hay que decir que sus efectos solos no sirven igual que una dieta para perder peso. Tienes que hacerla y añadir este suplemento a ella. No sustituye comer bien y tampoco a los buenos alimentos. En cambio, si ya estás tomando lo necesario puede ser una ayuda para reducir más y conseguir la silueta que quieres.

Los beneficios y propiedades del chitosán vegetal son:

  • Bloquea la acumulación de grasa.
  • Evita que las comidas copiosas engorden mucho.
  • Agiliza el tránsito intestinal.
  • Puede ayudar a personas que tienen efectos de estreñimiento cuando hacen dieta.
  • Sacia y quita el apetito.

chitosan vegetalDebido a que se infla al entrar en contacto con el agua dentro del estómago, te sentirás con menos hambre y picarás menos entre horas.

Pero como ya sabrás, hay dos tipos de chitosán, así que vamos a ver que propiedades y características y si hay algunas contraindicaciones o efectos secundarios.

Diferencias entre chitosán vegetal y marino

El chitosán está compuesto de quitosano. Esta sustancia es extraída del caparazón de pequeños mariscos. El chitosán vegetal no tiene trazas de marisco o elementos animales, así que conserva toda la fauna marina y es cuidadoso con la vida acuática.

A nivel de funcionalidad los dos son iguales. O al menos de eso se trata. Hay diferentes productos disponibles y que fácilmente puedes adquirir. Comprar chitosán vegetal con alcachofa y otras plantas medicinales. Aunque la base de este está en la fibra de los hongos, que actúa de manera similar al marino, y hace posible que se conserven en chitosán propiedades que funcionan para bloquear grasas y evitar que metabolices una buena proporción de ellas. Es decir, un porcentaje de la grasa de la comida en lugar de almacenarse como adipocitos que engordan y hacen que crezcan los michelines, es expulsada de forma normal por tu cuerpo como la materia inservible.

chitosan vegetal con alcachofaA nivel de funcionamiento en el organismo es igual. El chitosán vegetal presente una buena forma de evitar engordar, o al menos de almacenar toda esa materia tras la ingestión.

Hay personas que indican que tiene mejores resultados y funciona mejor. Aunque en esto influye bastante el tipo de alimentación que llevas así como el estilo de vida. Si haces ejercicio, trabajas las zonas donde tiendes a mostrar acumulación de grasa: tripa, caderas, nalgas, papada, o eres más de vida contemplativa y lo tuyo es el sofá.

En principio tiene una formulación química que hace que sea más apto para atrapar la grasa corporal. Su densidad es más elevada con un bajo peso molecular. Asimismo, se con la presencia de líquidos se transforma bien así que puede fluir en todo el recorrido desde que lo tomas hasta que lo expulsas por las heces de forma más natural y sin impedimentos. Y esto es gracias a que ha sido desarrollado a posteriori. Fijándose en los beneficios del chitosán y buscando conseguir algo similar, pero con un toque más innovador. Así que además, evita las alergias al marisco y está libre de contaminantes que pueden contener ciertos crustáceos.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Al ser un producto elaborado de plantas evita algunos de los problemas derivados del marisco. Es no alergénico así que es mucho más seguro que el tradicional. No obstante, debes vigilar las contraindicaciones si:

  • Estás embarazada.
  • Dando de mamar a un bebé, lactancia.
  • Tienes problemas de diarrea o estreñimiento. En estos casos deberás consultar con tu médico si puede beneficiar o empeorar los síntomas.

¿Merece la pena comprarlo?

Este punto es muy subjetivo. Hay personas a las que les encanta y otras que piensan que es un auténtico timo. Como en todo vas a encontrar opiniones diversas y la mejor que puedes encontrar es tu prueba. Tu organismo es diferente y único y lo que le va bien a una persona puede que a ti no o al revés, así que tu opinión es la que vale.

Lo que sí debes tener en cuenta es que no vas perder kilos de repente y sin hacer nada. Debes mentalizarte y comer mejor. Si ya lo haces, es posible que sea un empujoncito para acelerar la pérdida de peso. Si te das atracones, comes más de la cuenta y productos poco saludables, fritos y grasos, es posible que facilite que no engordar más, pero también es más complicado ver resultados satisfactorios. Pero como quieres, y tienes la mentalidad de hacer las cosas mejor esta vez, seguro que te da lo necesario para tener ese cuerpazo que quieres.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *