Cáscara sagrada para adelgazar, estreñimiento, propiedades y efectos secundarios

La cáscara sagrada sirve para adelgazar porque es un laxante natural. El extracto que contienen las cápsulas es extraído de la corteza del árbol Rhamnus purshiana que tiene efectos que provocan la contracción de los músculos del intestino grueso. Esto agiliza la movilidad de los y provoca una mayor evacuación de la heces.

Cáscara sagrada para adelgazar

Muy utilizada como suplemento para perder peso y como ingrediente en dietas detoxificantes debido a sus propiedades laxantes y purgantes. Sirve para complementar una alimentación sana y equilibrada y permitir un mejor tránsito intestinal. La cáscara sagrada para adelgazar en cápsulas sirve como laxante y producto contra el estreñimiento.

Es sabido que muchas tablas de alimentación en las que se busca eliminar grasa del abdomen y reducir el diámetro de cintura, así como mejorar el aspecto de muslos y brazos provocan estreñimiento. Así que al incluirla favorecerás sentirte mejor y más ligera.

Pero, si en realidad lo que buscas es adelgazar con cáscara sagrada lamentablemente necesitas otros productos. El extracto de Rhamnus puede ayudarte pero no es un quema grasas como tal.

Cáscara sagrada para el estreñimiento

cascara sagrada para el estrenimientoAquí sí que puede aportar todos sus beneficios la cáscara sagrada. Como tiene efectos laxantes, desde el primer día que la tomas notarás una mayor regularidad a la hora de ir al baño.

La cáscara sagrada para el estreñimiento está recomendada para los casos ocasionales o esporádicos, es decir, que no exista un problema crónico en el intestino. Mejora la hidratación de los desechos facilitando su salida y como remedio contra la estiptiquez. Puede ser bastante recomendable si no sabes que tomar para el estreñimiento ocasional. La dosis estimada es entre una y dos pastillas durante un corto periodo de tiempo.

Despues de comenzar a tomarlas, entre medio y un día después, notarás sus efectos. Verás como te alivias y disminuye la escasez de deposiciones. Así que toma nota de la cantidad que debes tomar para hacerlo bien.

Dosis

Entre 300 y 600 mg. al día es la dosis de cáscara sagrada. Así que debes tomar 1 o 2 comprimidos según el peso de las cápsulas que hayas comprado. Como existen diferentes marcas podrás adquirir la que más se adapta a tus necesidades o comprar cáscara sagrada de tu marca favorita.

Generalmente cada cápsula va acompañada de una pizca de magnesio para que los principios activos sean asimilados mejor, pero esto depende, en gran medida del laboratorio que las fabrica desde la corteza del árbol Rhamnus purshiana.

Recuerda no tomarla más de 10 días seguidos para evitar los efectos secundarios que describimos a continuación.

Efectos secundarios

En muchas ocasiones puede producir efectos indeseados debido a su acción en el sistema digestivo. Los efectos secundarios de la cáscara sagrada son:

  • Dolor abdominal.
  • Aumento de los gases intestinales.
  • Eructos, flatulencia y meteorismo.
  • Ganas de vomitar.
  • Malestar.
  • Adicción a los laxantes.

Un uso continuado puede producir deficiencia de minerales y nutrientes básicos.

Es muy importante detener el consumo de cáscara pasados los síntomas de estreñimiento para no producir dependencia. La mayoría de laxantes inducen que el intestino trabaje menos y, con el paso del tiempo reduce el tono muscular, provocando la aparición del estreñimiento crónico. Por lo tanto, no excedas los días de uso.

Para evitar algunos de los efectos adversos a largo plazo puedes complementar su uso con la toma de extracto de alcachofa que también tiene propiedades laxantes y depurativas. Así, evitas alargar el plazo de tiempo y mejoras la respuesta del tracto digestivo.

Cuándo tomar cáscara sagrada en cápsulas

cascara sagrada capsulas

  • Estreñimiento ocasional.
  • Dificultad para ir al baño cuando haces dieta.
  • Cambios horarios que impiden regularidad para expulsar las heces.
  • Tratamientos con efectos secundarios que afectan al intestino grueso.

Debes vigilar su consumo y no exceder la dosis diaria recomendada. Tampoco superar los plazos de tiempo ya que los laxantes crean tolerancia. Dejan de hacer efecto a largo plazo y, en el momento de dejarlos pueden provocar efecto rebote.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

Aunque es bastante rápida su acción hay que esperar entre 6 y 12 horas después de la primera toma. La mayoría de pastillas de cáscara sagrada Arkocapsulas, Santiveri, Eladiet o Now que puedes comprar necesitan varias horas para penetrar y actuar en el organismo. En el caso de las tinturas o extractos sucede algo similar.

Una vez que los principios activos alcanzan su objetivo comenzarán los beneficios para depurar los intestinos y colon. Los glucósidos antraquinónicos estimulan la movilidad del aparato digestivo evitando el tapón del intestino grueso.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *