Blefaroplastia Madrid, elegir clínica y cirujano

Blefaroplastia Madrid es un procedimiento de cirugía estética que elimina las bolsas de los ojos. También puede corregir el párpado caído y el exceso de piel para rejuvenecer la mirada. Su plano de acción funciona en los cuatro párpados, inferiores y superiores.

Cómo es una blefaroplastia en Madrid

Debido a la edad y a factores genéticos la acumulación de pequeñas protuberancias debajo del ojo aumenta. Al principio dan un ligero aspecto cansado que se pasa después de unas horas, tras descansar o aplicar alguna crema descongestionante. Pero a medida que pasa el tiempo los adipocitos conforman una agrupación mayor haciendo imposible eliminarlos por los medios anteriores.

Si vives en la Comunidad, puedes elegir más lugares para hacerte una blefaroplastia en Madrid. Si notas cómo tienes un bulto en cada párpado que no desaparece, o incluso si percibes el párpado caído, un cirujano puede ayudarte con un rejuvenecimiento oculofacial.

Hay diferentes motivos para acudir a este tipo de intervención pero las ventajas de la blefaroplastia son las mismas:

  • Mejorar el aspecto de la mirada.
  • Eliminar la apariencia cansada.
  • Rejuvenecer el rostro.
  • Tensar el músculo del párpado.
  • Quitar molestias oculares.

A todas las personas nos gusta vernos bien y este procedimiento consigue eliminar de raíz el aspecto cansado que producen las ojeras y las bolsas en los ojos. Siendo tu localidad Madrid, la blefaroplastia puedes realizártela en un centro privado y descansar cómodamente en casa para recuperar fuerzas durante el postoperatorio.

Qué precio tiene una blefaroplastia en Madrid

Clínica de blefaroplastia en MadridMuchas operaciones tienen un rango parecido de precios. El proceso para extirpar la bolsa de grasa y tensar el músculo orbicular es similar, así que los gastos relativos a la intervención, quirófano y estancia en las instalaciones médicas son idénticas, por lo tanto, el precio de una blefaroplastia en Madrid es similar. Podemos hablar de un rango de importes en torno a los 2.000 y 3.000 euros, teniendo en cuenta que hay una gran variabilidad en cuanto a necesidades de cada persona. Por ejemplo, un paciente puede necesitar corregir una pequeña abultación inferior y, en cambio, otro necesitar tensar el músculo, corregir la caída del párpado y necesitar una actuación algo más amplia en el sistema ocular. Así que hay que ajustar el coste final a cada persona. No obstante, puedes ver toda la información sobre los precios de blefaroplastia en esta página.

Procedimientos disponibles

blefaroplastia resultadoHemos hecho referencia al procedimiento con cirugía pero también existe la posibilidad de acudir a un tratamiento para eliminar bolsas en ojos sin cirugía, método no invasivo y parte de las blefaroplastias más modernas. Esta, es posible gracias a distintas técnicas y utilización de sustancias reductoras, que actúan rompiendo la membrana celular y disolviendo el tejido adiposo acoplado en las inmediaciones del ojo.

En la actualidad puedes optar por diferentes métodos, algunos funcionan para impedir que crezcan al inicio de aparecer los primeros síntomas oculares y otros, van mejor par cuando ya son evidentes.

Algunos de los tratamientos utilizados son:

  • Láser.
  • Ácido hialurónico.
  • Colágeno.
  • Fosfatidilcolina.
  • Tratamientos asistidos.

Algunas opciones para tratar las bolsas de ojos son mediante inyecciones y otros con la utilización de una blefaroplastia con láser que reduce y disminuye la protuberancia grasa en el párpado inferior o bolsas palpebrales.

¿Es segura una blefaroplastia en la clínica de Madrid?

Aunque no está exenta de riesgos es muy segura. Si quieres rejuvenecer el aspecto de los ojos eliminando la bolsa de grasa debes conocer los riesgos, sopesarlos y tenerlos en cuenta. Una cirugía siempre tiene cierto porcentaje, por minúsculo que sea de posibles complicaciones. Por eso es importante elegir un buen cirujano oculoplástico, con experiencia y los medios adecuados. Afortunadamente en Madrid hay clínicas en donde vas a poder realizarte esta intervención sin problemas. No obstante, te recomendamos que hables con el cirujano, te explique todos los pasos pre y post operatorio.

Sobre los riesgos concretos, depende de la técnica que elijas al final. La blefaroplastia láser tiene menos índice de hematomas y su recuperación es más rápida, pero hay que evaluar si realmente en tu caso puede satisfacerte, es decir, ofrecer los resultados esperados. Según el tipo de acumulación de tejido graso ocular conviene realizarla por estos medios u otros.

En cualquier caso, te animamos a que consultes tus dudas.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *