Cómo blanquear los dientes amarillos y con manchas en casa

Blanquear dientes en casa es posible siguiendo una rutina de higiene bucal y utilizando ciertas sustancias como el bicarbonato. Muchas veces están amarillos por el tabaco, café, comer mucho regaliz o bebidas con pigmentos oscuros. Así que cuando están manchados hay que realizar una limpieza con blanqueamiento dental para subsanar la coloración oscura y fea.

Blanquear los dientes en casa

Hay a disposición de todos nosotros diferentes productos naturales y líquidos abrasivos que son útiles para mantener la higiene de la boca. Además, algunos de ellos son ideales para eliminar la capa que tiñe el esmalte del diente.

Un blanqueador dental es el bicarbonato de sodio, pero hay más como el limón o como el peróxido de carbamida que es uno de los mejores blanqueadores dentales. Así que como hay diferentes opciones, vamos a explicar cómo blanquear los dientes en casa.

Blanquear dientes con bicarbonato

Para realizar todo el proceso necesitas:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Cepillo de dientes nuevo o con poco tiempo de uso.
  • Dentífrico o pasta dental.

Pasos para realizarlo

Pasos para blanquear dinetes con bicarbonato

  1. Lo primero que tienes que haces es humedecer el cepillo de dientes en agua. Puedes sumergirlo bajo el grifo o dentro de un vaso.
  2. Después frotar las cerdas del cepillo sobre bicarbonato en polvo. Debe impregnarse bien, así que lo mejor es que viertas unos pocos polvos y restriegues el cepillo sobre ellos. También puedes espolvorear encima.
  3. Frota los dientes como lo harías habitualmente.
  4. Aclara bien con agua.

Si lo deseas, en lugar de añadir el bicarbonato sobre el cepillo dental, puedes hacerlo sobre la pasta de dientes. El resto del procedimiento es el mismo.

¿Blanquear los dientes con bicarbonato funciona?

Esta sustancia tiene muchas propiedades entre las que se encuentra ser un magnífico producto para mejorar la digestión y eliminar los gases, pero además, es alcalinizante, aumenta el pH de la boca y reduce el grado de acidez.

Estas propiedades del bicarbonato de sodio son útiles y eficaces cuando hay infección, pero no para un uso regular ya que a la larga perjudicará el esmalte dental y la absorción de los elementos del dentífrico.

Uso de peróxido de hidrógeno

peroxido hidrogeno gelEs conocido como agua oxigenada y es capaz de blanquear el diente y desinfectar. Sus efectos penetran en el esmalte y alcanzan las partículas que ensucian y tiñen los dientes.

Hay que tener cuidado con ingerirlo ya que puede ser perjudicial para la salud.

Algunos productos como las tiras de blanqueamiento dental pueden contenerlo al igual que las fundas para el mismo propósito. También existen productos para la boca que tienen como ingrediente el peróxido de hidrógeno ya produce color blanco en la dentadura.

La diferencia entre peróxido hidrógeno que puedes comprar y el que utilizan los dentistas es la concentración. Para uso doméstico utilizar peróxido de hidrógeno para blanquear los dientes en casa es con una concentración del 0,1%, que es el que está autorizado a venderse. Lógicamente, para uso profesional, los dentistas pueden comprarlo con mayor pureza, así que sus efectos son mayores.

Pasos con el peróxido de hidrógeno en la dentadura

  • Añade la misma cantidad de peróxido de hidrógeno y agua en un vaso.
  • Realiza enjuagues de 1 minuto y escupe todo el líquido.

Es importante que tengas presente que este método puede dañar el esmalte y las encías ya que es un producto abrasivo para las mucosas y el tejido conectivo. Nunca debes tragarlo.

Cómo mejorar el blanco de los dientes

blanquear dientesAparte de utilizar diferentes productos naturales o cosméticos es importante reducir el consumo de:

  • Tabaco.
  • Café.
  • Regaliz.
  • Vino.

Además es importantísimo realizar un cepillado correcto después de cada comida. Esto mejora mucho la eficacia del esmalte, previene su deterioro y elimina la mayoría de restos de comida y bebidas que, de otra forma terminarían penetrando en el diente. Para ello puedes utilizar un cepillo de dientes eléctrico o un irrigador dental. Son aparatos muy sencillos y tienen una eficacia más que demostrada.

Irrigador bucal para blanqueamiento

Aunque este producto no está indicado para realizar el blanqueamiento dental sí que facilita mucho la higiene bucodental y es capaz de arrastrar los pequeños pedazos de comida. También lava todos los lados de los dientes y muelas, incisivos, caninos y hasta el final de la dentadura, todas las muelas incluidas. La frecuencia de uso del irrigador dental sirve para es un aparato práctico que emite un chorro fino de agua a presión para mejorar la limpieza bucal y aliviar las encías.

Puedes utilizarlo todos los días y mejora mucho la suciedad, así que el irrigador bucal sirve para prevenir las manchas dentales y mejorar el blanco de los dientes.

¿Es mejor el tratamiento con dentista?

Acudir al odontólogo siempre es una buena decisión ya que con su experiencia, aparatos y productos de mayor calidad puede ofrecer una solución completa para blanquear los dientes, eliminar las manchas de café y tabaco, quitar los restos de nicotina si eres una persona que fuma o simplemente, mediante una limpieza dental mejorar el color y la salud de la encías.

Además existen diferentes tratamientos dentales como aplicar flúor, raspado, utilizar carillas y fundas, empastes en blanco y una diversa gama que según la estructura de tu boca y el estado que tiene pueden adecuarse.

Si consideras que tienes un color poco agradable en la dentadura nunca viene mal el consejo de un profesional. Luego puedes decidir si quieres llevar a cabo todo el tratamiento de blanqueamiento dental según su precio.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *