Bioplastia facial, de nariz y mentón: riesgos y ventajas

La Bioplastia es muy utilizada para dar volumen al rostro y mejorar la armonía del óvalo facial. Puede utilizarse para nariz, mentón, (ojeras y mandíbula) y también para otras zonas del cuerpo como glúteos. Tiene resultados muy buenos. Por este motivo recibe el nombre de lifting líquido.

Qué es bioplastia

Bioplastia es un procedimiento de estética que sirve como rejuvenecimiento facial. Consiste en infiltrar diferentes sustancias bio-compatibles que mejoran el ecosistema dérmico. No perjudican. Benefician a las capas de la piel y tejidos de la epidermis. Esta forma de tratar el rostro, a la vez que elimina arrugas, disminuye la flacidez facial y quita años. Además ayuda a nutrir y reparar las células dañadas todo en el mismo proceso.

Es un procedimiento poco invasivo. Pare realizarlo no es necesario abrir o cortar la piel, así que no hay cicatrices. Estas características hacen que bioplastia sea uno de los mejor tratamientos para la cara. Esculpe el rostro y elimina la flacidez.

Tipos de bioplastia

Hay diferentes bioplastias según la zona del rostro donde se realiza. A continuación indicamos las más comunes:bioplastia que es

  • Facial
  • Nariz
  • Mentón y mandíbula
  • Ojeras
  • Glúteos

Facial

Entendemos por bioplastia facial aquella que comprende la restauración de volúmenes con bio-materiales en capas profundas, siempre evitando sustancias y materiales tóxicos para evitar el rechazo y posibles riesgos.

Para la cara pueden utilizarse diferentes materiales como ácido hialurónico reticulado que añade volumen y devuelve parte de la consistencia perdida con la edad. Además, pueden utilizarse otros materiales como toxina botulínica para evitar la contracción de los músculos faciales que fruncen el ceño o marcan arrugas siempre. El relleno facial es muy utilizado para reparar, eliminar arrugas y corregir los signos del envejecimiento.

Bioplastia nariz

bioplastia narizEn algunos casos también puede utilizarse este procedimiento para corregir el tejido blando nasal. La bioplastia de nariz está pensada para rediseñar la forma de las aletas nasales, mejorar el contorno hundido o dar una forma más redondeada a la punta de la nariz.

Mentón

Al igual que sucede con otras zonas de la fisionomía facial el mentón puede requerir ciertos retoques. Una bioplastia de mentón remodela el óvalo facial y también la mandíbula de la persona que acude a este procedimiento estético. Mediante la inyección de biopolímeros y materiales de relleno como ácido hialurónico, colágeno y otros compatibles es posible conseguir muy buenos resultados en el restablecimiento del volumen y la armonía del mentón.

Bioplastia para glúteos

gluteos firmesEn la zona de las nalgas beneficia dando una forma redondeada y más uniforme. La bioplastia de glúteos es un procedimiento sin cirugía para agrandar y mejorar la forma de cada glúteo. Puede utilizarse en este tipo diferentes polímeros como Aquamid que es poliacrilamida, hidrogel o el aumento de glúteos con grasa.

Riesgos

En general está considerada como un procedimiento estético muy seguro, pero siempre que es inyectado un material en el cuerpo humano hay ciertos riesgos. Cualquier forma de remodelar, esculpir y mejorar el volumen y estructura del cuerpo humano en sus diversas zonas puede producir:

  • Pequeños bultos.
  • Durezas.
  • Quistes.

Todas las anomalías y posibles efectos secundarios así como reacciones adversas deben ser supervisadas por el médico para minimizar los riesgos de una bioplastia. Ante cualquier duda hay que consultar directamente con la clínica.

Precios bioplastia

La bioplastia facial tiene un precio a partir de 1500€ y, según cada persona, los materiales como viales que necesite de cada sustancia puede oscilar. Hay que tener en cuenta que cada persona necesita una cantidad de viales o jeringas precargadas diferentes según la zona a tratar, si es para la nariz, el mentón, los pómulos, ojeras o mejorar toda la estructura de la cara.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

1 Respuesta

  1. Carlos dice:

    Hola yo tengo unas dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *