Bepanthol crema y pomada protectora para tatuajes, piel irritada y bebés

Bepanthol es una crema protectora e hidratante que alivia el picor, reduce el enrojecimiento y cuida la piel atópica. Tiene una serie de líneas de producto dedicadas a ciertos trastornos cutáneos como es el reductor de cicatrices en forma de crema o pomada, para tatuajes, quemaduras y una muy especial para bebés.

Qué es Bepanthol

Incluye vaselina para hidratar y también dexpantenol para regenerar la piel, composición que hace que funcione muy bien cuando hay pequeñas heridas o incisiones. Es una crema muy recomendada para cuidar los tatuajes justo después de realizarlo ya que aporta la hidratación necesaria a la vez que da ese punto extra que provoca que los tejidos de la herida curen rápido.

En función de la crema bepanthol que elijas tendrá una composición algo diferente. Pero esto es lo bueno ya que para cada trastorno de la epidermis vendrá mejor una u otra. Así que vamos a ver todas las que puedes elegir bien antes de comprar.

Tipos de cremas Bepanthol

  • Tatuajes.
  • Pomada protectora.
  • Quemaduras.
  • Cicatrices.
  • Bebé.
  • Hidratante para la cara.
  • Antiestrías.
  • Loción en líquido.

Cada una de estas cremas y lociones tienen una función general que es la de hidratar la piel pero también están enfocadas hacia otros trnastornos de la epidermis. En el caso de Bepanthol Loción hay varias posibilidades a la hora de comprarla. Tiene propiedades hidratantes y emolientes, además de humectantes.

bepanthol cremas

Bepanthol tatuajes

Es importante elegir bien el tipo de pomada protectora ya que la crema bepanthol para tatuajes es clave cuidar bien la piel después de realizártelos. En algunos casos se utiliza vaselina pero a diferencia, pero bepantol contiene dexpantenol, algo que hace que tenga mejores efectos para curar protegiendo las líneas del tatuaje.

De todas formas, es algo que no debe obsesionarte ya que en el propio estudio de tatuajes te recomendarán cuál es la mejor crema que puedes utilizar y, aunque si quieres tatuarte no estarás pensándolo, siempre existe esta opción, saber cómo quitar un tatuaje.

Pomada protectora

bepanthol pomada protectoraEs una emulsión muy natural sin añadidos como perfume o colorantes y está libre de conservantes. Busca cuidar la piel sin irritar o producir alergia. Para ello, Bepanthol pomada protectora crea una barrera aislante para evitar la pérdida de agua y mantener la hidratación de la epidermis durante mucho más tiempo.

Tiene efectos regeneradores que van muy bien para cuidar tatuajes, pero las propiedades de la crema protectora también puede ser utilizada por personas sin tatuar, aquellas que tienen rojeces o irritación cutánea.

La composición de Bepanthol pomada es de un 5% de pantenol y un 60% de lípidos. Puede utilizarse a cualquier edad y varias veces al día sin efectos secundarios.

Quemaduras

Es ideal para cuidar las partes del cuerpo que han sido expuestas al sol y han sufrido daños. Bepanthol quemaduras viene presentada en un envase de 30 gramos. Su composición es antialergénica, calma la irritación, el dolor y la irritación.

Los casos en los que conviene utilizar la crema para quemaduras bepanthol son:crema bepanthol para quemaduras

  • Quemaduras leves en la piel.
  • Irritación después de tomar el sol.
  • Quemaduras por fuego u objetos calientes. Sólo en los casos leves.
  • Cuando es necesario acelerar el proceso de regeneración de la piel.
  • Después de un peeling.
  • Si utilizas la depilación láser.
  • Para mejorar la textura de la piel después de llevar escayola por un hueso roto.
  • Indicada para calmar la irritación de la cara después del afeitado de los hombres.

Las ventajas de este tipo de emulsión oleosa es que es absorbida rápidamente sin dejar sensación grasa o rastros pegajosos. Cuida los tejidos, aporta sustancias beneficiosas que penetran con facilidad en las capas vivas y el recubrimiento córneo que recubre todo el cuerpo humano.

Bepanthol cicatrices

Después de sufrir daño en las capas superficiales de la epidermis es necesario aportar los nutrientes adecuados para ayudar en la regeneración del tejido de la piel. Esto incluye cuando hay heridas más profundas puesto que casi siempre hay una penetración desde el exterior hacia el interior del organismo. En este sentido Bepanthol cicatrices es una crema con una composición de silicona emulsionada con agua. Previene las marcas cuando todavía está cicatrizando el tejido dañado.

bepanthol para eliminar cicatricesEs bueno utilizar Bepanthol cicatrices en los siguientes casos:

  • Antes de que aparezca la cicatriz, como preventor.
  • Cuando ya existen, son grandes y/0 abultadas. El uso continuado disminuye la cicatriz y consigue aplanarla, hacerla más lisa.
  • Sirve para disminuir el enrojecimiento y picor alrededor del tejido cicatricial.

Bepanthol funciona porque recubre la piel dañada. Al extenderla con un suave masaje sobre el área afectada creas una capa protectora de silicona que evita la deshidratación de la piel, permites que la humedad permanezca mientras el tejido es renovado.

Hay dos formas de usar esta versión:

  • La primera es extender con el dedo una pequeña cantidad, recomendado para cicatrices nuevas.
  • La segunda es utilizar el roll-on que acompaña al bote de bepanthol cicatrices para crear microscópicas roturas en las fibras de colágeno. Esto incitará, junto con la crema que añadas, que exista una nueva síntesis de colágeno. Será renovado por fibras nuevas y la piel dañada reparada. Su funcionamiento está basado en los mismos principios que usa demaroller o dermapen.

Para bebés

A base de lípidos fisiológicos y pantenol tiene efectos emolientes. Crea una barrera protectora en la piel de los recién nacido y niños pequeños. Facilita la protección y evita las molestias, irritación, rojez y picor en los infantes.

Bepanthol bebé puede utilizarse todos los días, varias veces. Es ideal para evitar la irritación del culito del bebé y para mejorar el malestar cuando ya está presente. Al igual que sucede con las otras líneas de productos Bepanthol de Bayer su composición está libre de perfume y sustancias agresivas.

Precio de Bepanthol

Como tienes la posibilidad de elegir un tipo de crema protectora para cada situación hay que diferenciar los precios de Bepanthol. Es una crema con un coste aceptable dados sus resultados, pero cada una de las versiones varía.

El precio de bepanthol tatuajes es entre 6 y 7 euros, pero este está influenciado por el lugar donde la compras, si es en farmacia o tienda online, así como el sitio donde resides.

Para el resto de cremas podemos decir que están en un rango de precios entre los 5 y 10 euros. Si utilizas dólar americano USD el coste será similar también. Si buscas dónde comprar bepanthol para la cara o cuerpo lo mejor es que le eches un vistazo a una tienda online.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *