Beneficios de la espirulina, el alga en polvo y cápsulas

Los beneficios de la espirulina son nutritivos y reconstituyentes para el cuerpo humano. Es un alga natural que puede consumirse entera o mediante polvo o cápsulas, así que es muy versátil si la quieres añadir a tu dieta.

Contiene muchas sustancias que aportan propiedades para el sistema nervioso, el metabolismo gracias a su alto contenido en hierro y para cuidar la piel por su buen aporte en vitaminas y antioxidantes.

Tomar espirulina tiene beneficios

Su contenido es mucha proteína vegetal de fácil asimilación. El estómago la digiere con facilidad así que la gran mayoría de personas pueden disfrutar de todas las ventajas. Los beneficios de espirulina son que tiene muy poca grasa pero nutre bien. Así que no hay problemas en este sentido.

Podemos decir que el 100% consigue dar con el alga espirulina beneficios a quien la toma. Sólo hay que fijarse en la composición para comprobar cómo las vitaminas, entre la que se encuentra B12 y los minerales como el hierro, fósforo, magnesio, potasio y otro montón de aminoácidos pueden evitar las carencias frecuentes en la alimentación. Tiene un extra de nutrientes esenciales que en ocasiones faltan. Así que es perfecta.

Para qué sirve

capsulas de espirulina ecologicaTiene muchas utilidades pero la más común es para mejorar la nutrición y aumentar la energía en ciertas personas. Es excelente para complementar la comida diaria. Bien porque se hace mucho deporte, hay una época en la que hay decaimiento como sucede con la astenia primaveral o porque se comen poco por cualquier motivo.

Hay que destacar dentro de los beneficios y propiedades de espirulina que tiene bajo contenido en yodo, por lo que puede ser buena para aquellas personas que tienen problemas con tiroides. Su contenido en yodo es pequeño así que puede ser recomendable en estas situaciones.

Eso sí.

Que tenga poco yodo no significa que puedas atiborrarte a ella. Lo mejor en estos casos es hablarlo con tu especialista para que pueda indicarte la cantidad que necesitas para complementar tu alimentación o ingerirla sin contraindicaciones para el tiroides.

Las personas que necesitan reducir el nivel de yodo pueden tomarla, pero hay que tener en cuenta que lo contiene, es decir, que no está libre de él.

Con desajustes tiroideos en principio sí que puede tomarse, aunque el alga espirulina para hipotiroidismo o hipertiroidismo debe ser aconsejada por el facultativo médico que hace tus revisiones. Aunque es muy buena, el tiroides puede verse afectado. Pero eso no significa que sea mala, sino todo lo contrario. Las personas que no tienen enfermedad de tiroides no deben preocuparse en absoluto. En contra, aquellas que sí deben vigilar siempre los suplementos que toman o los nuevos alimentos que incorporan a su alimentación. Simplemente esto.

Más cosas para las que sirve el alga espirulina es para mejorar la función cerebral. Al fomentar la liberación de serotonina en el cerebro los niveles de placer y tranquilidad aumentan, así que los cambios de humor y los altibajos mentales tienden a desaparecer. Estos muchas veces están provocados por desequilibrios electrolíticos, falta de minerales y vitaminas en el organismo.

Otros de los puntos fuertes por los que puede ser importante añadirla es cuando quieres elevar el nivel de proteínas. Aunque es un vegetal, este alga azul es muy rica en proteínas vegetales, aminoácidos como triptófano, lisina y arginina que van a reportarte propiedades medicinales o al menos reconstituyentes de todo el funcionamiento del organismo. Pero estos son solo algunos oligoelementos porque contiene más de media docena de aminoácidos esenciales y no esenciales.

Beneficios de la espirulina para la piel

espirulina beneficios Al tener buena cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes participa en la regeneración de la epidermis y el mantenimiento celular. Y esto es fundamental para mantener la piel cuidada, joven y con un aspecto radiante.

Parte de la culpa por la que espirulina tiene beneficios para la piel es por los Betacarotenos, niacina que pertenece al grupo de la vitamina B que mejora la calidad de los tejidos cutáneos y del corazón, vitamina E que es un antioxidante excelente, protege de la oxidación y sirve para mantener sano el rostro, las manos y el pecho.

También aporta provitamina A que mejora la cicatrización y aumenta las defensas. Algo que ayuda contra patógenos y daños medioambientales que afectan todos los días deteriorando la piel. Eso sin contar los ácidos grasos como el ácido fólico, que es conocidísimo por sus propiedades para cuidar la salud de las mujeres en distintas fases de la vida como el embarazo o la menopausia.

Compensan en espirulina las contraindicaciones y los beneficios

Poniéndolos en una balanza gana con diferencia. Aunque algunas personas pueden desarrollar algunas molestias estomacales y otras tienen prohibido tomarla, todo lo que aporta es mucho mayor que lo que no hablando en términos generales. Luego hay que ver cada caso concreto.

Comprar este tipo de alga comestible es muy bueno porque por un lado es realmente barata y por el otro los beneficios del alga espirulina son tantos que sale a cuenta. Sólo hay que fijarse por ejemplo que por unos 10 euros puede conseguirse espirulina en muchos supermercados, aunque también hay otras con un poco más de calidad en herbolarios o tiendas especializadas. Comparando el precio entre unas y otras tampoco es una barbaridad la diferencias.

Sí que hay que tener en cuenta que según que marcas el contenido de polvo es menor, es decir, que el peso de algas en cada comprimido es menos, pero esto lo puedes ver en la etiqueta y así haces tus cuentas. Si te interesa adquirir la que está rebajada o llevarte la que sabes seguro que tiene más calidad.

Como siempre es una decisión personal, que tiene que ajustarse a tus necesidades concretas, pero si hay dudas, te recomendamos que leas nuestros otros artículos sobre esta maravillosa alga azul.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *