Beneficios de metionina y cómo tomarla bien

Los beneficios de metionina son importantísimos para el organismo. Es una fuente rica que sirve para rejuvenecer las estructuras que forman el cuerpo humano. Descrita en el vademecum y, según su definición con pocas contraindicaciones. Es un aminoácido esencial con propiedades para fortalecer el tejido conjuntivo que da forma y estructura a los músculos, tendones, órganos, piel, en resumen, tejidos blandos y duros de los la especie humana.

Beneficios de metionina

Es uno de los elementos que aporta azufre al organismo, al igual que cisteína y con la que tiene relación. Su fórmula es HO2CCH(NH2)CH2CH2SCH3 y su función es clave en el proceso de formación de nuevas proteínas, necesarias para la gran mayoría de procesos y sistemas que nos mantiene con vida.

Podemos destacar que es buena antialergénica, previene los síntomas de alergias debido al control sobre la histamina. Así que podemos decir los beneficios de metionina son:

  • Antialérgicos.
  • Analgésicos.
  • Antiinflamatorios.
  • Generador de tono muscular.

Para los músculos

Cápsulas de metionina de 500 mgEstimula una mayor profundidad de los músculos, un grosor más óptimo y una musculatura mejor preparada para el esfuerzo físico.

Las personas que practican deporte o tareas que requieren levantar peso deben tener un buen aporte de alimentos o usar un suplemento de metionina. Haciendo esto puede prevenir lesiones de las fibras musculares como desgarros y roturas fibrilares por ejercicios o movimientos repetitivos.

También es importante para el metabolismo de las grasas. Tiene efectos sobre la cantidad de grasa que puede adherirse a las venas que forman el sistema circulatorio, así que fomenta la salud de las arterias y canales por donde pasa la sangre.

Eficaz contra la alergia

Quizás este es uno de los beneficios y funciones que menos se utiliza pero que en realidad va muy bien para muchísimas personas. La función de Metionina es controlar el nivel de histamina en el cuerpo, que además de ser precursora de la dilatación de los vasos sanguíneos y capilares que crean la contracción de la musculatura lisa es, la base para las reacciones de hipersensibilidad inmediata que produce anticuerpos.

Carencia de metionina

Una forma muy sencilla de ver las propiedades y beneficios es comprender los síntomas y problemas derivados que aparecen en la salud cuando existe carencia de metionina:

  • Facilidad para reproducir alergias.
  • Probabilidad de una subida del colesterol.
  • Posibilidad de desarrollar enfermedad mental como esquizofrenia histadélica, depresión, ansiedad y desarrollar estrés frente a situaciones que normalmente serían superadas sin dificultad.
  • Cuadros de anemia mucho más frecuentes.

Asimismo, cuando hay una alimentación pobre en el aminoácido metionina hay un aumento de los radicales libres en el organismo y esto produce envejecimiento.

Metionina tiene beneficios contra el envejecimiento

Beneficios de metioninaDebido a su gran cantidad de azufre sirve como antioxidante y desintoxicante. Mejora la eliminación de sustancias tóxicas del organismo y la limpieza de medicamentos.

Los metales pesados son evacuados con más eficacia y sus efectos secundarios, secuelas a largo plazo menos traumáticas.

Incluso funciona como antioxidante. Bloquea parte de los radicales libres. Proporciona mayor duración de vitaminas y oligoelementos esenciales en el prolongamiento de la vida celular. Junto con cisteína aminoácido aporta mayor calidad al pelo, uñas y tejidos con queratina.

Relación con otros antioxidantes

Esta sustancia es precursora de cisteína que es un antioxidante muy potente. A su vez, este elemento es necesario como protector muscular ya que hace falta para crear y aprovechar las propiedades de glutatión. Este, tiene poder para eliminar radicales libres y funcionar como desintoxicante del cuerpo humano.

A su vez, mejora la función del sistema inmune. Tanto metionina como glutatión y cisteína tienen una relación directa con el funcionamiento adecuado o no de las defensas del organismo, la producción de glóbulos blancos y prostaglandinas.

Cómo tomarla

  • 1 cápsula al día de 500 mg.
  • Dosis máxima es de 1500 mg. diarios.
  • Tomar 30 minutos antes de las comidas.

En forma de suplemento puede juntarse con zinc y otros minerales o vitaminas para mejorar la absorción de los elementos que se juntan con el aminoácido. Tomar metionina con otras sustancias mejora la metabolización y asimilación.

También puede tomarse sola, bien mediante la comida o con cápsula de metionina. Esto activa y aumenta la creación de vitamina E y C, antioxidantes beneficiosos para la salud. Refuerzan el sistema inmune y protegen contra el envejecimiento prematuro.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *