Beneficios de la moringa para la piel y la salud general

Los beneficios de la moringa son muchos para la piel y la salud del organismo humano. Pueden utilizarse distintas partes de la planta como el fruto, los tallos y las hojas para preparar diferentes suplementos y cremas para cuidar el cutis y mejorar la textura, pero también para proteger los órganos del desgaste diario.

Beneficios de moringa

Generalmente son utilizadas las hojas y semillas por su alto contenido en antioxidantes, aunque el resto de la moringa planta marango es muy rica en vitaminas y oligoelementos. Puedes encontrarla con diversos nombres como “Moringa oleifera” o “Stenopetala”, la variedad procedente de África.

Hay que resaltar que puede prepararse de diferentes formas. La más común son las cápsulas o el aceite, aunque también es extraída la savia y las flores son utilizadas para preparar aceites esenciales y distintos preparados medicinales. Y es que este árbol, planta marango es un regalo para la salud de las personas. Así que vamos a ver todos los beneficios de moringa:

  • Aliviar el dolor articular.
  • Buena como complemento para la gota.
  • Eficaz contra el escorbuto por su contenido en vitamina C.
  • Reduce la inflamación.
  • Repara la piel.
  • Puede utilizarse con anemia ya que tiene mucho hierro.
  • Muy rica en aminoácidos esenciales.
  • Fomenta la síntesis de colágeno natural.
  • Ayuda a fortalecer las defensas del organismo.

Parte del contenido son antioxidantes que favorecen la longevidad de la piel como es el caso de las propiedades medicinales de quercetina que está incluida en moringa. Este tipo de sustancia evita la degeneración de los tejidos que forman el cuerpo humano. Protegen de la oxidación y prolongan la vida de vitaminas y moléculas nutrientes.

Isotiocianatos y glucosinolatos

Moringa tiene glucosinolatos que se transforman en isiotiocianatos que son responsables del sabor amargo de muchas verduras y plantas medicinales. Cuando son destruidas las células vegetales es liberada la enzima mirosinasa que produce la catálisis de los glucosinolatos en isiotiocianatos.

isotiocianatos y glucosinolatos que posee moringa

Y estarás preguntándote para qué sirven las propiedades y beneficios de moringa en todo esto.

Pues bien, el isiotiocianato es la molécula conocida con mayores propiedades quimiopreventiva, es decir, que tiene un potente efecto anticancerígeno. Así que imagina la importancia que tiene.

Parte de moringa y sus beneficios para prevenir tumores es porque estas moléculas paralizan el crecimiento de las enzimas que estimulan el crecimiento tumoral. Así que tomar verduras que los contienen es muy bueno, como por ejemplo repollo, coles, brócoli, nabos y, por supuesto, tomar moringa.

¿Moringa tiene beneficios para adelgazar?

Aunque hay mucha documentación que afirma que es maravillosa para perder peso hay que tener en cuenta su composición.

beneficios de la moringaComo es muy rica oligoelementos y aminoácidos —posee todos los esenciales—, puede ser un buen complemento para evitar carencia de vitaminas y minerales cuando haces dieta estricta. En esta época es posible que bajen los niveles de ciertos elementos, como por ejemplo vitamina C o el hierro. Tomar moringa para adelgazar evitará que eso suceda.

Por lo demás, hay otras plantas con mejores propiedades para ayudarte a perder peso. Adelgazar con moringa tiene la utilidad de equilibrar los nutrientes esenciales que son los que no queremos que desaparezcan, aunque sí la grasa.

Parte de los beneficios de la moringa son por la fibra que posee y por sus efectos para acelerar la combustión de grasa.

Para la piel

De las semillas de moringa es preparado el aceite de Ben, rico en ácidos grasos como linoleico, palmítico, behénico y vitaminas entre las que destacan la vitamina A, muy buena para la vista y vitamina C, genial para la piel.

Las propiedades de moringa para la piel puedes encontrarlas tanto si la ingieres como si la aplicas como tónico cutáneo. Si la añades como alimento ayuda a proteger los órganos internos y proporciona muchos nutrientes y, si la utilizas a modo de crema facial o corporal protege contra la deshidratación y funciona como antiarrugas.

En este aspecto es importante su cualidad como aceite emoliente e ingrediente para infinidad de champús y acondicionadores ya que también sirve para cuidar el pelo. Pero puedes encontrar moringa como ingrediente en bálsamos labiales y cremas antienvejecimiento ya que sus beneficios para la piel son:

  • Mejorar la hidratación y evitar la evaporación.
  • Repara la piel seca y labios agrietados.
  • Elimina la descamación cutánea producida por algunas dermatitis, psoriasis y eczema.
  • Tiene efectos contra la arrugas de la cara. Mejora la apariencia del rostro dando luminosidad y activando la formación de nuevo colágeno y elastina.
  • Protege de los radicales libres por su contenido rico en antioxidantes.
  • Aplicada como aceite facial evita los síntomas de cansancio facial y aspecto cansado. El aporte de vitamina C espabila el rostro.

Como puedes comprobar, sus propiedades medicinales protegen y cuidan la piel, aportando un rico mix de sustancias beneficiosas para estimular la creación de nuevo colágeno, mejorar la elasticidad la piel de la cara y servir como hidratante corporal.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *