Artrosis de rodilla síntomas y signos ¡DETÉCTALOS!

La artrosis aparece poco a poco, a lo largo de muchos años. Debido a que es una enfermedad degenerativa crónica que desgasta el cartílago de la articulación avanza muy despacio y es cuando empieza a estar avanzada cuando aparece en la artrosis de rodilla síntomas.

A partir de este momento empieza a ser frecuente el dolor, un rasgo característico y un signo de que hay que empezar a cuidarse.

Las molestias en las rodillas al principio son leves, suaves y pasajeras. Suele llegar cuando hay un esfuerzo, actividad física durante un largo periodo. Después de correr, andar mucho rato, etc. Este síntoma principal desaparece rápido al descansar. Una vez que la enfermedad avanza los dolores son más frecuentes, incluso al comienzo de dar un paso o iniciar la práctica del deporte. Generalmente este desaparece después de un rato, cuando la articulación está caliente.

Otro aspecto clave para detectar la artrosis de rodilla es la sensación de rigidez de la pierna. Es muy común sentir que es difícil doblar las extremidades. En este estadio de la patología el dolor es mucho más fuerte, incluso cuando hay reposo después del esfuerzo físico. Pueden continuar o aparecer los ataques artrósicos durmiendo o estando tumbado después de horas.

A medida que pasa el tiempo, la persona aquejada empieza a sentir chasquidos en la rodilla. Muy comunes después de un rato de reposo o cuando sube o baja escaleras, hay una flexión de la rodilla como al agacharse doblando las piernas, subir una cuesta muy empinada o caminar por terrenos pedregosos.

artrosis de rodilla sintomas y signosLa rodilla con artrosis duele cuando hay movimiento en los grados más leves. Sólo cuando es un grado alto las molestias son continuas y los síntomas permanecen en reposo debido a que están afectados también los tendones, músculos y hueso que intervienen en la articulación. Estos pueden degradarse debido al roce y fricción que el hueso provoca al no tener la cubierta de cartílago que lo protege. Por lo que puede desarrollar con la artrosis de rodilla síntomas y signos inflamatorios. En ocasiones, después de un paseo puede verse la rodilla hinchada y deformada debido al derrame del líquido interno.

Si con el paso del tiempo no hay un tratamiento efectivo y el paciente no realiza ejercicios correctores cabe la posibilidad que avance tanto que produzca incapacidad transitoria y permanente. El dolor es continuo y la rigidez de la rodilla impide la flexión parcial o total. Con la imposibilidad de caminar o extender la pierna por completo. Asimismo, es bastante común mostrar deformidades articulares, bultos y mala alineación del hueso. Estos síntomas de la artrosis siempre aparecen después de muchos años después de la primera señal artrósica.

Las personas con un grado mayor tienden a cojear y quejarse cuando caminan, sintiendo que “la me rodilla falla”, se dobla y no aguanta el peso.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

2 Respuestas

  1. mercedes dice:

    Si pero quiero saber que beneficio tiene inyertar directamente a la rodilla el ácido hialuronico

    • Elimina el dolor de rodilla y permite moverla. En las personas que está indicado quita la rigidez de las articulaciones y las molestias. En un pequeño porcentaje no produce los efectos deseados y en otros va de maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *