Agua de hamamelis, astringente para poros abiertos, ojos y ojeras

El agua de hamamelis es un tónico con propiedades para la piel y el cuidado de los ojos. Tiene beneficios para cerrar poros, mejorar la apariencia de pequeñas venas que aparecen en la cara, bordeando la nariz y también funciona como astringente.

Hamamelis propiedades

Las hojas de hamamelis y en algunos casos la corteza de este arbusto tiene propiedades astringentes por lo que son muy utilizadas cómo tónico facial en forma de agua, un preparado medicinal para mejorar la apariencia de la piel, renovar la epidermis y hacer más pequeños los poros de la nariz.

Extraídos los principios activos de las plantas Hamamelidaceae, es aplicada sobre la piel el agua de hamamelis. Reduce la inflamación y tienen beneficios sobre la congestión de los ojos, es decir, puede favorecer la descongestión de las ojeras.

Además, otra propiedad muy útil es su poder para cerrar poros abiertos. Puede prepararse en diferentes mascarillas que, mezcladas adecuadamente y dejándolas actuar durante unos minutos es capaz de hacer que la piel luzca con un aspecto mucho mejor, con menos tendencia a padecer puntos negros y espinillas. A liberarte de la piel grasa. Pero vamos a ver todas las propiedades de hamamelis:agua de hamamelis

  • Tónico astringente.
  • Sirve para cerrar poros abiertos.
  • Es antiinflamatoria.
  • Descongestionante.
  • Reduce la inflamación de ojeras.
  • Mejora la pesadez de piernas y retención de líquidos.
  • Alivia el dolor en las pantorrillas.
  • Funciona contra las arañas vasculares.

En general los cosméticos con agua de hamamelis o preparados con hojas son utilizados mucho contra el acné y la piel grasa. Elimina el exceso de sebo facial e impide que los poros abiertos se llenen de suciedad.

Y el punto estrella se lo lleva la lucha contra la cuperosis o las arañas vasculares. Es eficaz en la disminución de pequeños cúmulos de venas que aparecen con cierta frecuencia en la nariz.

Vamos a ver esta última propiedad con más detalle…

Agua de hamamelis para poros abiertos

tonico para poros abiertosUn astringente es sustancia que retraen los tejidos y tienen efectos cicatrizantes. Es muy común utilizar diferentes plantas para preparar cosméticos para este fin como es el caso del agua de rosas o con hamamelis virginiana ya que posee vitaminas y flovonoides muy beneficiosos para la piel.

Utilizadas estos tipos de aguas en los poros de la nariz, las mejillas o la frente ofrecen beneficios para contraer y cerrar los poros. Aunque su efecto es limitado y hay que utilizarlo durante bastante tiempo, puede ser un complemento ideal, bien en tónico o en crema para mejorar ese aspecto de queso gruyer de la nariz. Eso sí, si son muchos y profundos quizás es necesario hacer alguna sesión de láser para mejorar su aspecto.

Agua de hamamelis para arañas vasculares

Algunas personas padecen la denominada cuperosis o la dilatación de pequeños capilares sobre las aletas de la nariz, alrededor de esta o en los pómulos. Este trastorno forma una tela de araña roja o violeta, con muchos finos hilos que afean el aspecto y son incómodas de ocultar. Pues bien, para las arañas vasculares es un remedio natural el agua de hamamelis.

El efecto que produce sobre los pequeños capilares es venotónico, así que, disminuye su presencia y facilita que estén menos dilatados, puedan verse menos las venitas en la cara. También puede ser utilizado el tónico de hamamelis para eliminar este trastorno en el cuerpo, como por ejemplo cuando aparecen arañas vasculares en las piernas.

Puedes utilizar el agua como un preparado de hamamelis para este fin. El tónico facial es muy práctico porque sólo tienes que aplicar unas gotas sobre una gasa o en disco desmaquillador inerte y humedecer la zona donde están las arañas vasculares. En cambio, con las hojas o corteza puedes preparar una mascarilla casera para dejarla actuar durante más tiempo. Así también tendrá un efecto mayor astringente.

Agua de hamamelis en colirio

hamamelis colirioAfortunadamente todas las propiedades que tiene la planta pueden extraerse para que las personas nos beneficiemos de ellas, y en este caso es en forma de colirio con hamamelis.

Este tipo de producto alivia la irritación ocular y mejora la sequedad del ojo producida por cambios medioambientales o estar mucho rato frente a la pantalla del ordenador, leer varias horas o forzar la vista con detalles pequeños.

El líquido para los ojos está presentado en un pequeño bote para que puedas aplicar el agua de hamamelis en colirio, en gotas. Está disponible en varias marcas muy accesibles y con buen precio. Así que no vas a tener problemas en encontrarlo y pedirlo.

Para las ojeras

Al igual que tiene su formulación acuosa para mezclarse con el líquido ocular puede emplearse para la zona inferior de los párpados. Al tener efectos antiinflamatorios reduce la hinchazón del párpado y también mejora el flujo de sangre, así que trabaja en conjunto para eliminar los surcos oscuros en el lagrimal.

Para un mejor efecto para eliminar ojeras con agua de hamamelis es conveniente enfriarla antes. Así potencias su poder antiojeras y descongestionas, aún más los capilares debajo de los ojos. Eso sí, puede ser un remedio eficaz para algunos tipos de ojeras por cansancio, estrés, pero si son muy pronunciadas quizás sea demasiado leve como para conseguir quitarlas por completo.

Para usar el agua de hamamelis para las ojeras simplemente introduce el tónico en la nevera durante un rato para que baje su temperatura. Después, al aplicarlo sobre cada ojera notarás que el frío las descongestiona mientras los principios activos penetrarán en la piel.

Retención de líquidos y dolor de piernas

agua de hamamelis de farmaciaOtro beneficio muy importante es que el efecto antiinflamatorio también favorece la circulación, así que al igual que ayuda en la zona de la ojeras, aplicado el tónico de hamamelis virginiana en las piernas puede aliviar.

Si eres una persona con tendencia a padecer retención de líquidos realizarte friegas o emplastes con hamamelis puede ser de gran utilidad. Con el paso de los días puede mejorar algunos de los síntomas desagradables como el dolor de piernas y la pesadez de las extremidades a lo largo del día.

Comprar agua de hamamelis en farmacia o súper

Aquí como con la mayoría de tónicos para la cara y otras utilidades puedes decidir varias marcas. Unas son más caras que otras pero también ofrecen un puntito extra en su composición. En la actualidad puedes adquirirlo en Eroski, Mercadona y otros supermercados y grandes cadenas, con marca blanca o no. La variedad es amplia.

Lo que sí hay que decir es que no todas son iguales. Se presupone que el agua de hamamelis de farmacia tiene un cierto control que le da una potencia mayor que otros cosméticos en establecimientos mayoristas, vamos, los típicos donde haces la compra y de paso te llevas la crema para estar guapa. Pero no siempre es así. En la práctica hay de todo. Así que lo mejor es comprar una marca de confianza, o al menos que hayas utilizado un producto suyo con anterioridad y así ya conoces que funciona y da buenos resultados.

Otra opción es dejar abierta la puerta de las sugerencias y recomendaciones de conocidos. Muchas veces esto posibilita que hagas grandes descubrimientos en tónicos para cuidar la piel.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *