Aceite de Krill ¡Todas sus propiedades!

El krill es el principal alimento de las ballenas y está compuesto por minúsculos camarones que se alimentan de fitoplancton. Contiene muchos ácidos grasos Omega 3 y es muy rico en antioxidantes. Para el consumo humano es procesado para eliminar el exoesqueleto y obtener los líquidos y partes blandas para conseguir aceite de krill. Este tiene beneficios para proteger el corazón y reducir el colesterol.

Este tipo de aceites de pescado disminuye la inflamación a la vez que protegete frente a la oxidación de los tejidos por efecto de los radicales libres. Algo que hace que sirva para complementar el tratamiento de algunas enfermedades inflamatorias o que afectan a tendones y destruye cartílago.

Es un producto natural, procedente del mar y puedes comprarlo en internet con relativa facilidad. Por esto y por todos los beneficios y propiedades que tiene para la salud de las personas vamos a dedicarle este artículo.

Aceite de krill

El mejor aceite de krill es procesado de las capturas realizadas en los mares y océanos fríos. Procede de la Antártida, Rusia, Japón y hay diferentes marcas que lo venden natural. Este puede ser un complemento ideal para mejorar el sistema circulatorio y reforzar el sistema inmunológico.

Son muy conocidos los efectos sobre el bienestar humano de los ácidos Omega-3. Asimismo, estos favorecen la disminución del colesterol malo. Tienen la propiedad de regular el nivel del colesterol en sangre.

Los millones de pequeños crustáceos que son extraídos de las aguas frías del sur son procesados para conseguir un aceite de mucha calidad, lleno de cualidades. Es un alimento muy conocido por los japonenes tanto tomado entero como base para aceites de pescado. En cambio, en Occidente hemos empezado a conocer todas sus propiedades y efectos beneficiosos desde que está a la venta en forma de suplemento alimenticio. Este, está disponible tanto en forma de aceite de krill en cápsulas o en formato líquido.

Propiedades del aceite de krill

propiedades del aceite de krillAlgunos aceites de pescado son geniales para mejorar la salud de las personas debido a que contienen grande cantidades de sustancias beneficiosas. Uno de ellos es el aceite hígado de bacalao. Este comparte muchas de las cualidades ya que es rico en Omega 3 y vitaminas. Pero además, el aceite de krill es muy potente debido a sus niveles de antioxidantes. Estos protegen la degeneración de los tejidos celulares que forman el sistema cardiovascular, regeneran el hígado y mantienen la piel mucho más joven. La acción de los antioxidantes es de sobra conocida en tratamientos estéticos y para prevenir muchos tipos de cáncer. También funciona contra el envejecimiento prematuro de la piel. Las propiedades del aceite de krill son:

  • Proteger la salud cardiovascular.
  • Administrar antioxidantes.
  • Evitar la acción de los radicales libres.
  • Actuar como antiinflamatorio.
  • Regular los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora la memoria y cognición de las personas que lo toman.
  • Estimula el ánimo y favorece salir de estados depresivos.
  • Es bueno para el síndrome premenstrual.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Puede compatibilizarse con tratamientos para artritis, artrosis y dolores en rodillas y articulaciones.
  • Tomarlo habitualmente mejora la piel y evita el envejecimiento.

Beneficios

El aceite de krill contiene astaxantina, un antioxidante muy potente que funciona muy bien y tiene opiniones favorables de los expertos en salud. Este es el que da el característico color rojo a la masa de pequeños camarones cuando están en el mar. Su función, cuando lo tomas junto con las perlas es frenar el estrés oxidativo que destruye células y desgasta el tejido conjuntivo como músculos, tendones, piel. Además, protege la función ocular retrasando que los ojos envejezcan debido al cansancio.

Hay diferentes análisis y estudios que indican que es uno de los productos con mayor contenido en ácidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9. Estos, puedes encontrarlos bajo diferentes nombres como es ácido oleico, linoleico, pero además llevan vitamina A, E y flavonoides. Un completo conjunto antioxidante que aporta al aceite de krill beneficios cuantiosos para la salud de las personas.

Efectos secundarios

Este tipo de suplementos es muy seguro y sienta muy bien, pero en ocasiones puede producir algunos efectos secundarios como dolor de estómago, malestar intestinal, ganas de vomitar. Algunas personas detectan mal aliento o acidez al igual que sucede con el aceite de pescado.

Además, dado que su origen son pequeños camarones las personas con alguna intolerancia o alergia al marisco o pescado deben evitar su consumo.

Krill natural

krill vivoEste pequeño crustáceo mide alrededor de 2 centímetros y pesa entre 1,5 y 2 gramos. Habita el Océano Antártico y aguas frías. Vive aglutinado formando grandes bancos de fitoplancton. Es parte de la cadena alimenticia de ballenas, focas y especies de aves marinas y también de los humanos.

El krill más común debido a su gran cantidad y calidad es el de la Antártida, y de este es obtenido también el mejor aceite de krill del mundo. Dada sus propiedades tiene un precio algo más elevado que otros tipos pero aporta mayor nivel de antioxidantes y está libre de contaminantes. Es muy conocido por su color rojo o amarillento, lleno de flavonoides, fosfolípidos y omega 3. Todos estos componentes hacen que sea muy terapéutico e indicado para muchas personas que quieren cuidar su salud así como mejorar algunos síntomas de patologías.

Cuáles son las opiniones del aceite de krill para estimular la memoria

Últimamente se habla mucho sobre productos para mejorar la memoria ya que esta es fundamental en nuestra sociedad. Prevenir algunos procesos degenerativos como el Alzheimer, la demencia senil o incluso mejorar la vida de los pacientes con síndrome de hiperactividad TDAH es difícil pero hay algunos tipos de aceites ricos en omega 3 que van muy bien.

El aceite de krill aporta sustancias que nutren las neuronas y el sistema neurológico. Esto es debido, en parte, a los ácidos omega que contiene. Hay conclusiones médicas a este respecto en donde se demuestra que ayuda a la concentración y estimula la salud mental, tanto para prevenir este tipo de enfermedades como para mejorar cuando están presentes. También el consumo de aceite de krill natural incita a que el ánimo sea mejor, así que previene ciertas etapas en las que puede existir decaimiento o depresión. Los fosfolípidos contenidos en este producto son responsables de ello.

¿Puedo tomarlo para mejorar la salud?

Por supuesto. Comprar aceite de krill en cápsulas o perlas reporta muchos beneficios a todas las personas. Aunque no tengas síntomas de inflamación articular puedes obtener su propiedad antioxidante y nutrirte con todos sus oligoelementos. No es necesario padecer una enfermedad para “tomar krill aceite”.

¿A qué sabe el aceite de krill?

Como lo normal es que lo adquieres en forma de perlas de aceite de krill o en cápsulas no apreciarás prácticamente su sabor. Sólo las personas que lo compran líquido o deshacen la capa de gelatina que recubre cada cápsula pueden apreciar un ligero sabor a mar.

Efectos del contenido de Omega 3 en el colesterol

Algunas personas pueden interesarse por este aceite natural debido a sus propiedades para controlar el colesterol malo. Los beneficios que puede aportar a los niveles de colesterol alto son a causa del contenido en omega 3. Estos regulan y previenen enfermedades del corazón a largo plazo. Los alimentos con omega 3 mejoran la circulación sanguínea evitando que la grasa tapone las arterias. También influyen en el sistema inmunológico y previenen accidentes oculares como edemas y pérdida de visión.

Aceite de krill antártico y rojo

aceite de krillPertenece a la especie Euphausia superba que vive en las frías aguas del océano Atlántico y Pacífico. La diferencia con otros tipos de aceites de crustáceos es que el krill extraído de la Antártida es el que existe en mayor cantidad.

El aceite de krill antártico es preparado en el momento de la extracción ya que puede deteriorarse en tan solo unas horas. Una vez extraída la masa de camarones son procesados en el propio barco. El exoexqueleto y todo lo que es duro como patas y las partes del caparazón son retiradas. Estas contienen gran cantidad de quitina que sirve para elaborar un producto para adelgazar. El suplemento a base de quitina recibe el nombre comercial de chitosán forte. Una vez realizado el proceso de separación, las porciones blandas y los líquidos del krill son conservados para elaborar el aceite ya que contienen muchas proteínas y vitaminas.

Krill y artrosis

Cuando hay un desgaste del cartílago es difícil recuperarlo pero algunos suplementos pueden ayudar con ciertos síntomas como el dolor articular. Las molestias suelen estar relacionadas con la inflamación de tendones y músculos que conectan el hueso en la rodilla, codo y en articulaciones. Estas incluyen manos y falanges, etc.

El aceite de krill para la artrosis puede aportar algunos beneficios anti-inflamatorios y aliviar las molestias que la inflamación provoca. No es un tratamiento y este debe ser indicado por un especialista, pero quizás es buena idea preguntar sobre la idoneidad de complementar el tratamiento habitual con una cápsula diaria de aceite.

¿Qué marcas de aceite de krill son recomendadas?

  • Neptune
  • Arko
  • Megared
  • Nko

Hay diferentes opciones para comprarlo y algunas marcas con buena reputación. Dentro de las que hemos indicado puedes elegir la que mejor se adapte a tu bolsillo, ya que puedes encontrar diferencias de precio. El aceite de krill nko o Neptune es bastante conocido, al igual que Megared y Arko. Así que puedes probar el que esté a la venta en tu localidad o tenga envío donde vives.

¿Dónde comprarlo?

Hay algunos supermercados que tienen su marca blanca o una similar como es el caso de Mercadona pero una de las mejores recomendaciones es siempre comprar aceite de krill en una tienda dedicada al cuidado de la salud. Estas son desde herboristerías o una web de dietética online. Puedes elegir una marca de las que hemos indicado o la que mejor se amolda a tu precio. Hay diferentes alternativas y seguro que una de ellas se adapta a tus necesidades como a tu bolsillo. Y siempre con calidad excelente.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *